En contribución a la humanidad: Lana del Rey

El día de ayer, Lana del Rey públicó una canción que creemos pertenece a su próximo y quinto disco: Lust For Life.

Al parecer, nos encontraremos con un concept album cuando salga a la luz Lust For Life. Lana del Rey no se caracteriza en presentar este tipo de discos, sino más bien refleja distintos ambientes o historias dentro de sus discos, pero rara vez siguen una cronología o temática delineada en particular.

Probablemente su mejor disco en cuanto a historia y narrativa ha sido Ultraviolence, y lo más cercano al concept ha sido Paradise.

En el trailer del album, Lana del rey enfatiza mucho la actualidad de la humanidad, la visión de la realidad desde la lejanía (desde la “H” del cartel de Hollywood para ser mas exactos) y la contribución que podemos hacer para modificar esa realidad.

“Cuando estoy en el medio de la creación de un disco, principalmente ahora que estamos en tiempos turbulentos, necesito alejarme de la vida real para considerar cual puede ser mi contribución en estos tiempos oscuros”

Coachella – Woodstrock in My Mind plasma ese momento de consciencia en el que notamos que algo está mal dentro de este mundo, a pesar de estar completamente alejado. Que hay algo que podemos llegar a hacer, y quizás la esperanza es lo mejor que podemos llegar a aportar. .

Definitivamente Lust for Life estará cargado de estas reflexiones que, al principio, puede parecer de una joven que quiere simular preocupación ante una situación que no le afecta, pero a medida que nos vamos adentrando en la profundidad de las letras y el album en general notamos la genialidad de Lana.

El ejemplo perfecto de esto es Honeymoon. Un disco muy cálido y tranquilo que nos invita a tomarnos una siesta de verano, pero que en realidad nos invita a descubrir las hermosas bellezas de la vida, las más simples, las perecederas. Una de las frases que

“Nothing gold can stay, like love or lemonade”

Nada puede permanecer como oro, como el amor y la limonada. Justamente hablando de que no todo lo bueno dura para siempre, que hay aprovecharlo en el momento, Lana nos transporta al Poema de Robert Frost: nothing gold can stay. Leanlo, es  hermoso.

En fin, gran canción de Lana.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: