¿Qué podemos esperar de Lust For Life?

Lana del Rey ha grabado junto a The Weeknd la canción Lust For Life, la primera colaboración de toda su carrera discográfica, y lleva el nombre de su próximo album que será lanzado el 21 de Julio de este año.

De todos modos, no es la primera vez que tiene un feature con este artista, sino que es la tercer que comparten. Se encontraron por primera vez para Prisoner del disco Beauty Behind The Madness de The Weeknd. El año pasado salió el Stargirl, un interlude asombroso de apenas 2 minutos que hasta el momento consideramos la mejor canción que han realizado juntos. Y finalmente nos encontramos con Lust For Life, la primer colaboración de Lana y la pista que nos enmarcará el escenario de su quinto álbum.

Tanto Love como Lust For Life son canciones más rápidas que las de Honeymoon, y experimentan con algunos sonidos electrónicos e industriales muy sutiles. Conociendo la música de Lana podemos decir que todo es intencional para poder acompañar al concepto.

LANA DEL REY -H hollywod

Lana del Rey siempre ha mantenido conceptos muy fuertes en sus albums, pero ninguno se puede considerar “concept album” debido a que no fueron compuestos de esa manera. Probablemente el mas cercano a un concept es Ultraviolence (amamos Ultraviolence).

En esta ocasión, con Lust For Life, nos estamos encontrando con una sutileza visual y lírica asombrosa que, si se mantiene a lo largo de todo el álbum, será magnifico.

Tanto los videos de “Love” y “Lust for Life” nos muestran esos momentos de felicidad plena en las que no importa dónde estemos, sino con quién. Podemos estar disfrutando de nuestro amor y nuestros amigos en medio del espacio y nada más será importante que ese momento. La H de Hollywood representa justamente eso, abstraerse de la sociedad y mirarla desde lejos, ese lugar perfecto en el que sólo importa ese momento.

There’s nobody here, just us together

Otro concepto que viene explorando Lana con estos videos es la pequeñez del ser humano. Esta relación humano-universo nos muestra lo minúsculos que somos, y asu vez lo muestra con el inicio y el final del video de Lust For Life, mostrando un universo dentro de su ojo para finalizar en la lejanía mostrando a Lana y a The Weeknd nuevamente en el universo.

Es muy interesante si pueden ver el video de Lust For Life en modo bucle. Si uno ve el final alejándose en el espacio, puede ver que en principio vuelve a aparecer Lana, como una interpretación de universos dentro de otros.

lana del rey ojo

(Vean el vídeo en bucle, es una obligación).

Take off, take off, take off all your clothes

La canción hace referencia al despojo, el humanizarse nuevamente y entender que somos unos simples seres dentro de un universo gigante incontrolable, por lo que debemos apreciar estos momentos. Justamente eso es Lust For Life.

Canción: 8/10

Video: 9/10

Expectativa: 100/10

Un comentario sobre “¿Qué podemos esperar de Lust For Life?

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: