Cuando la homosexualidad dejó de ser polémica…

Halsey acaba de lanzar “Strangers” junto a Lauren Jauregui (miembro de Fifth Harmony) y la historia de la canción es acerca de la relación amorosa entre ellas. Lo bueno es que nadie se enteró.

“Strangers” feat Lauren Jauregui es el tercer single del álbum de estudio Hopeless Fountain Kingdom de Halsey, el cual será publicado de manera oficial el día 2 de Junio. Esta canción upbeat logra combinar muy bien la voz clara de Halsey con la voz áspera de Lauren.

Esta canción nos habla de una relación amorosa entre Halsey y otra mujer, personificada por Lauren, que solían ser amantes pero ahora no se reconocen, a pesar de seguir necesitándose la una a la otra.

A pesar de que ambas han confesado, por separado, acerca de su bisexualidad y lo expresan abiertamente, es raro encontrar canciones con este tipo de temática en la música mainstream. Y nos referimos específicamente a las relaciones lésbicas, ya que las parejas gay entre hombres han tomado mucho mas protagonismo dentro de la industria musical y el Pop en general.

En este caso, nos encontramos con esta canción que habla de una relación claramente homosexual entre mujeres, interpretada por dos artistas abiertamente bisexuales y, afortunadamente, no hubo polémica al respecto. Con esto no queremos decir que hay que menospreciar la valentía de estas artistas o la importante contribución que están dando con esta canción, sino que da gusto no haberse topado con decenas de tabloides acerca de una canción lésbica.

Recordemos como reaccionaron los medios en el 2008, cuando Katy perry lanzó la canción “I Kissed A Girl”. No sólo se volvieron locos e hicieron mil entrevistas a Katy Perry para confirmar su homosexualidad, todos se sorprendieron acerca de la temática de la canción y se hablaba del “desperdicio” que era Katy al ser lesbiana. Todo eso por un simple I kissed a girl.

primer-caballero-e1496006398829.jpg

Los tiempos han cambiado, la homosexualidad no es polémica, hay un primer caballero en la OTAN y estamos agradecidos por todo eso.

Aprovechemos para escuchar “Strangers”, no porque habla de la homosexualidad y es  un tema super moderno, sino porque es una gran canción.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: