WHAT ABOUT US? #DíaMundialDelMedioAmbiente

Hoy es el día mundial de Mundial Ambiente, Estados Unidos acaba de retirarse del Acuerdo global sobre el cambio climático y lamentablemente el significado de “Earth Song” de Michael Jackson sigue igual de vigente.

En 1995, Michael Jackson lanzó el tercer sencillo de su álbum HIStory. Esta canción representa un hito dentro de la música pop como una fuerte crítica social a la destrucción del medio ambiente y las injusticias como la guerra y la hambruna.

A pesar de que la canción no fue innovadora en su mensaje, ya que esa idea venía creciendo en la cultura popular hacía varios años atrás, supo hacer de su canción un himno a la conciencia.

Did you ever stop to notice, all the blood we’ve shed before?

Acaso te has detenido a pensar, en toda la sangre que hemos derramado?

La canción fue un éxito alrededor de todo el mundo, y hasta el día de hoy es el cuarto sencillo con mayor cantidad de ventas en la historia discográfica de Michael.

What have we done to the world? Look what we’ve done…

Que le hemos hecho a este mundo? Mira lo que hemos hecho…

“Earth Song” es hoy en día un clásico, un himno que nunca fue publicado como single en los Estados Unidos y que no tuvo éxito comercial ni radial en lo más mínimo.

US President Donald Trump delivers a statement on the Paris Climate Agreement

Con esto tan solo queremos remarcar una tendencia, una forma de pensar, un accionar que es perjudicial tanto para el medio ambiente como para la humanidad en general. En días como estos, en donde Estados Unidos se desprende del Acuerdo de París y el terrorismo de Estado está comenzando a afectar seriamente a Occidente, creemos que podemos tomar las palabras de “Earth Song” para sanar.

Incluso esta canción era la que cerraba el espectáculo de el último show que estaba ensayando, por lo que “Earth Song” fue la última canción que Michael Jackson cantó arriba de un escenario…

¿Que hay de nosotros?

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: