Será New Rules la canción femenina del año?

A pesar de que el 2017 nos ha brindado numerosos lanzamientos importantes, Dua Lipa parece romper el molde y abrirse camino entre los hombres.

El 2017 ha sido completamente opuesto a lo que suele suceder en la música pop global. Las artistas femeninas como Katy Perry, Taylor Swift, Rihanna suelen liderar las listas mundiales y suman hits a lo largo de todo el año.

Este año hemos visto numerosos grandes lanzamientos por parte de ellas. Katy Perry, Lorde, Halsey y Lana del Rey estrenan nuevo disco. Se acercan los grandes lanzamientos de Selena Gomez, Taylor Swift y Kesha. Nicki Minaj y Rihanna han participado en populares colaboraciones, pero ninguna ha alcanzado el protagonismo frente a los hombres de este año.

nicki seriously.gif

Ed Sheeran, The Weeknd, Bruno Mars, Justin Bieber y Luis Fonsi han liderado las listas todo el año. No es casualidad que del ranking mas importante de la música, el Hot100 de Billboard, las primeras 15 canciones mas populares del momento sean de artistas masculinos.

Las popstars no han podido llevarse el podio este año, pero creemos que alguien puede estar muy cerca: Dua Lipa.

Dua Lipa es la artista en ascenso que está ganando atención con colaboraciones junto a Sean Paul y Martin Garrix, además de haberse ganado un lugar en las radios con canciones como “Be The One” y “Blow Your Mind”

Ahora llega con su último single “New Rules”, y ha tenido una repercusión impresionante.  

New Rules fue publicada hace apenas 10 días y ya cuenta con 22 millones de views. Inédito en la carrera de la artista. El video musical es el ejemplo de una buena idea muy bien realizada, y la canción es sumamente adictiva.

New Rules puede ser uno de esos hits crecientes, como lo fueron “Royals” de Lorde y “Habits” de Tove Lo. Esta es la situación en que un artista inesperadamente lanza “la canción pop” perfecta que el público necesitaba en sus playlists.

Esto es New Rules, el nuevo single de Dua Lipa, y apostamos que será una de las canciones de este año, ¡No te la pierdas!

 

Un comentario sobre “Será New Rules la canción femenina del año?

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: