Cuáles han sido las 5 canciones más populares en lo que va del año?

En el 2017 hemos tenido la oportunidad de escuchar numerosos éxitos globales, pero sólo 5 han sido seleccionados por Culto Pop como los Hits más Populares del 2017.


5. Something Just Like This – The Chainsmokers & Coldplay

Una de las colaboraciones menos esperadas sin dudas. El dúo electrónico que dominó el 2016 junto a una de las bandas más grandes de nuestra época nos sorprendió con esta canción, sin aviso alguno.

Este es el tipo de canciones que logra dominar las listas con muy poca promo, teniendo en cuenta que la canción todavía no tiene video oficial.

Something Just Like This cuenta con 569 millones de views en Youtube y 3 millones de ventas.


4. Chantaje – Shakira feat Maluma

A pesar de ser publicado a finales del 2016, esta canción logró mantenerse a lo largo de lo que va del 2017. Siendo éste el primer single de “El Dorado”, último disco de Shakira, nos encontramos con Shakira retomando sus raices latinas y el canto en Español tras su previo disco casi completamente en inglés y canciones como “Can’t remember to forget you”. Esta combinación de lo que podrían considerarse los artistas más populares del momento fue la receta perfecta para este hit global.

Chantaje tiene 1.594 millones de views en Youtube y 1.27 millones de ventas.


3. Rockabye – Clean Bandit feat Sean Paul & Anne-Marie

También publicado en el 2016, pero se popularizó fuertemente a principios de este año. Ya habían pasado 4 años desde que Clean Bandit apareciera en la escena mundial con su memorable hit “Rather Be”, pero tras los años el grupo parecía convertirse en otro One-Hit Wonder, pero está colaboración dejó a todo el mundo boquiabierto. Clean Bandit nos viene preparando varios sencillos que seguramente conforman un disco al final del año y estamos ansiosos de escucharlo.

Rockabye ha acumulado 1.302 millones de views en Youtube y 3.7 millones de ventas.


2. Shape of You – Ed Sheeran

Shape of You fue el sencillo principal del último disco de Ed Sheeran “Divide”. Marcando un retorno tras sus hits “Thinking Out Loud y Photographs”, Shape Of You sorprendió a la audiencia y a los críticos considerando que la canción tiene un ritmo caribeño y notoriamente más movido que lo que veníamos escuchando de Ed. No es sorpresa que la canción haya sido originalmente escrita y producida para Rihanna, pero ésta la rechazó porque no encajaba con el espíritu de su disco.

Shape of You cuenta con 1.933 millones de views en Youtube y 4.5 millones de ventas.


  1. Despacito – Luis Fonsi feat Daddy Yankee

No hay duda de que ésta ha sido la canción del año. También representa el regreso de Luis Fonsi y más que un Hit, Despacito ya es un hito en la historia de la música, logrando superar las listas mundiales con una canción en Español. La última canción en lograr algo similar fue “Macarena”. Este fenómeno es comparable a lo que fue “Gangnam Style” en el 2012.

Además, la canción está a punto de cumplir el record de video más visto en Youtube, ya cuenta con 2.885 millones de views en apenas 6 meses, tiene alrededor de 20 millones de views por día y compite con “See You Again” de Wiz Khalifa por el título de 1º Video en alcanzar la marca de las 3.000 Millones de Views.

Además, liderá las listas de streaming como Spotify y Apple music, y ya cuenta con 3.24 millones de ventas.


¿Qué opinas de este ranking?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s