Portugal. The Man: La banda de rock alternativo de Alaska que logró su primer Hit

Portugal. The Man es una banda originaria de Alaska ha logrado, tras 13 años de actividad, su primer hit con su canción “Feel It Still”. 

Portugal. The Man es una banda conformada por 5 jóvenes, allá en el 2001, en un pueblo de Alaska, y ha venido creciendo a paso lento pero seguro hasta el día de hoy.

La banda lanzó su álbum debut llamado Waiter: “You Vultures!” en el año 2006 con a una productora musical muy pequeña. Tras publicar su segundo disco en el 2007, la banda abandonó su productora para lanzar 3 discos más de manera independiente, uno por año desde el 2008 hasta el 2010.

Finalmente, en Abril del 2010, Portugal. The Man firmó contrato con la productora Atlantic Records y así comenzó el esperado asenso de la banda en la industria de la música.

El disco “In the Mountain in the Cloud” se publicó en el 2011 y no sólo fue su álbum más vendido hasta ese momento, sino que también pudieron promocionarlo con un corto llamado “Sleep Forever”.

Luego llegó “Evil Friends”, el séptimo disco de la banda y el primero en llamar la atención de los medios de la industria, el cual fue mayormente halagado por los críticos.

Pero nada esto los prepararía para el éxito que llegaría con “Feel It Still”, el segundo sencillo de su 8vo disco lanzado en Junio de este año.

Feel It Still fue publicado el 6 de Marzo como single promocional de su nuevo disco que se publicaría unos meses después. La popularidad de la canción logró superar los meses de hype de los fans y continuar en sus listas de reproducción.

La canción de apenas 3 minutos superó las ventas y el streaming de todas sus previas canciones en apenas unos meses.

Al día de hoy, la canción se ha convertido en el Nº 1 de las listas de Rock y Rock Alternativo y ya se encuentra en el top 30 mundial.

La popularidad de esta canción está creciendo tanto que la joven Maddie Ziegler, la bailarina de Chandelier, ha decidido usarla para una de sus coregrafías.

“Feel It Still” es la canción en asenso y el Hit Inevitable que esta sorprendente banda necesitaba para llegar a los oídos de todos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s