¿Quién es Agnez Mo? – biografía

Agnez Mo es la mayor apuesta del Pop de Indonesia en el mercado internacional de la música.

La artista de Indonesia nacida en 1986 e inicialmente reconocida por su verdadero nombre Agnes Monica, es hoy la mayor apuesta del Pop indonesio en el mercado mundial de la música.

Agnes saboreó la fama en su país desde muy pequeña. Siendo hija de dos deportistas muy reconocidos de Indonesia, decidió incursionar en la música con apenas 6 años y recibió mucha atención por ello. Lanzó 3 discos para niños entre 1992 y 1993, período en el cuál también fue presentadora de varios programas infantiles.

En su adolescencia amplió aún más su interés en la actuación y en el 2001 consiguió el papel principal de la serie adolescente Pernikahan Dini, que en español significa Matrimonio Precoz. Gracias a este papel alcanzó la verdadera fama y se convirtió en la artista joven mejor pagada en su país.

Debido a que su interés principal siempre fue la música, en el 2003 hizo el gran salto y grabó su primer álbum para la audiencia adulta llamado “And The Story Goes”. Este disco fue un hit tanto en Indonesia como en otro países asiáticos. Tras el éxito de ese álbum, Agnes lanzó “Whaddup A ?!” en el 2005 y “Sacredly Agnezious” en el 2009. Los 3 discos alcanzaron el éxito internacional y dominaron las listas indonesias durante varios años.

En el 2013 Agnes Monica cambió su nombre artístico por el de Agnez Mo y comenzó a hacer música en inglés para ampliar su llegada en el mercado internacional.

“Coke Bottle” fue el primer single de su disco homónimo y llegó de la mano de Timbaland y T.I.. A pesar de que la canción fue un éxito en su pais, no logró llegar a la audiencia global que esperaba, por lo que el álbum del 2013 “Agnez Mo” sólo fue publicado en el mercado de Indonesia, a pesar de que todas sus canciones están compuestas en inglés.

Agnez es hoy en día la artista más premiada de todo Indonesia y nos trae su última apuesta artística para dominar el mercado occidental: “X”

agnez mo x

“X” es último álbum de Agnez y fue publicado internacionalmente el 10 de Octubre, y la canción “Long As I Get Paid” es el primer single de este disco.

Creemos que Agnez Mo podría convertirse en la próxima estrella Pop que domine las listas alrededor del mundo.

¿Tu que opinas?

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: