Pasado Verde cerró el festival "DescontracturARTE" en la facultad de Cs. Políticas. (Entrevista)

La agrupación política Franja Morada organizó un festival en las afueras de la facultad de Ciencias Políticas y Sociales y fue la banda Pasado Verde quién cerró el evento.

El festival “Descontracturarte” convocó a docenas de jóvenes en el patio de la facultad de Ciencias Políticas y Sociales a modo de break entre los exámenes parciales y finales de la Universidad.

Organizado por la agrupación estudiantil Franja Morada, el festival reunió a las bandas Marc y Los Juguetes, Vech, Gabi Campos, Monoclab y Pasado Verde para que se suban al escenario del evento.

La banda mendocina Pasado Verde, quien recientemente tocó en el festival “Ciudad Emergente” y también en el Oktoberfest de Córdoba, volvió a la provincia y dio un espectáculo en el predio de la Universidad de Cuyo.

Aprovechamos esta ocasión para hacerle un par de preguntas a Exequiel Stocco, el vocalista de la banda.


¿Cómo surgió la idea de tocar en este festival?

Nosotros llevamos 12 años tocando, y el primer festival en el que tocamos fue uno igual que éste, también organizado por el franja morada, y en ese momento nos tocó compartir escenario con La Skandalosa tripulación. Nosotros tenemos una relación muy estrecha con los chicos de la skandalosa y compartir ese escenario en nuestro primer festival fue fundamental. Entonces, los chicos de la franja nos invitaron para cerrar este evento y nos pareció una buena manera de devolverles un poco el aguante que nos han dado desde que empezamos.  

¿Cómo es el proceso creativo de la banda?

Casi siempre partimos de la letra de la canción. Yo escribo la letra y la música, ahí se lo llevo a los chicos en una especie de resumen, sin estructura, y en la sala de ensayos les muestro como es el tema y de ahí lo empezamos a desarmar hasta darle forma a la canción. Por lo menos ese fue nuestro proceso creativo en el disco anterior, pero ahora queremos darle una vuelta de rosca al tema y antes de llevar los temas a la sala, la idea es empezar a trabajarlos en maqueta. 

¿Qué planes tienen para el próximo año?

Por fin vamos a poder cumplir nuestro sueño de tener una sala de ensayos propia. Hemos ahorrado el dinero y comprado todas las cosas que nos hacían falta para lograrlo. Queremos empezar a producir temas nuevos, pero como ha pasado menos de un año desde que presentamos nuestro disco Fuego y Flora, sentimos que hay que darle un tiempo y sacarle el jugo al disco, hacerlo sonar. Recién el año que viene, ya con nuestra propia sala, vamos a empezar a componer nuevos temas. 

Realmente queremos mostrarle material nuevo a la gente porque nos van a ver muy seguido y sentimos el compromiso de compartirlo con ellos porque para eso es la música. 


Le agradecemos este momento a la banda y, a pesar de esto es demasiado rock para Culto Pop, igual nos encanta y aprovechamos para recomendar esta canción:

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: