Entrevista a LAS EX: Representando al Rock femenino en la Fiesta de la Cerveza.

LAS EX son la primer banda de mujeres que pisa el escenario de la Fiesta de la Cerveza y rompen el paradigma entre los artistas mendocinos. No te pierdas esta entrevista exclusiva con ellas.

El grupo está conformado por 4 mujeres: Laura Velazquez en la Guitarra y vocalista principal, Camila Guevara en guitarra y coros, Lina Elias en el bajo, y Sil Fresina en la batería. Cuatro amigas que comenzaron a hacer música de manera independiente y la vida las reunió en este nuevo proyecto llamado “Las Ex”.

las ex conf smile
Lina, Sil, Laura y Camila

Lee también: La Fiesta de la Cerveza 2017, como nunca antes la habías visto.

Bajo la frase de “La Expresión de todo lo vivido”, ellas dejaron atrás otros proyectos, otras historias y distintas personas para comenzar algo nuevo. Por eso son Las Ex.

Habiendo sacado su primer disco llamado Primera Temporada, las chicas lo presentaron en la Fiesta de la Cerveza y se convirtieron en el primer grupo conformado en su totalidad por mujeres en tocar en el Festival.

las ex y culto pop
En el backstage durante la entrevista a LAS EX.

En el backstage, las chicas nos regalaron un momento para poder hacerles esta entrevista:

¿Cómo trabajaron en el estudio para grabar Primera Temporada?

Ese lo disco lo grabamos en una tarde y todas juntas. Ensayamos antes un montón y en una tarde salió.  Lo hicimos así porque sentimos que las canciones son muy viscerales y no queríamos perder la energía que tiene el disco y la esencia del grupo. 

 


¿Cómo surge la idea del video de “Pedazo”?

Son todos los temas lesbianos, 100% lesbiano, nos parece importante esa idea. Ya que no sólo somos mujeres, sino que somos mujeres lesbianas visibles y se ve reflejado en el video de Pedazo y en todo el disco Primera Temporada. Además teníamos que demoler un par de paredes para una remodelación y era perfecto para la ocasión.


¿Están preparando un segundo disco?

Tenemos muchos temas. Estamos en la etapa de composición y creemos que, ultimando detalles, vamos a tenerlo listo para marzo del año que viene. Además, en este momento, podemos empezar con la maquetación antes de grabar el disco, la idea es terminar con un trabajo más elaborado. 


¿Piensan hacer otro video de su primer disco?

Si! Se viene el video de No Tengo Fa!

LAS EX.png escenario
LAS EX en el escenario A

La banda emergente que ahora está por iniciar su primer Gira en México, está literalmente rompiendo paredes para hacerse su lugar en la escena musical mendocina. Animate a conocer Las Ex, una banda de la que seguramente vamos a seguir escuchando.


PH Demian

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: