Los Fabulosos, El Kuelgue y “el Espiche”: Resumen del 3º día de la Fiesta de la Cerveza.

El Tercer día de la Fiesta estuvo repleto de público que quería presenciar el espactáculo de los Fabulosos Cadillacs tras 8 años de ausencia en la provincia.

El tercer día de la Décima edición de la Fiesta de la Cerveza de Godoy Cruz estuvo cargado de grandes espectáculos, bandas de alto calibre, y un cierre de la mano de una de los grupos más históricos de nuestro país y todo Sudamérica: Los Fabulosos Cadillacs.

WhatsApp Image 2017-12-10 at 13.01.22

El caluroso día en la Fiesta contó con las presentaciones de bandas como Alejo y Valentin, Gauchos de Río y La Farolera. La última es una banda que vino a Mendoza desde Villa General Belgrano en representación del OktoberFest de Córdoba.

La Farolera no fue lo unicó que llegó desde Cordoba y pisó suelo mendocino, sino que La Comitiva de Villa General Belgrano trajo consigo una peculiar tradición de la Fiesta de la Cerveza llamada “el Espiche”.

whatsapp-image-2017-12-10-at-13-24-05-e1512936512838.jpeg
Mujer disfrazada de Monje cervecero

 

 

 

La tradición consiste en romper un barril de cerveza, previamente agitado, frente al público para empaparlos de cerveza y llenar sus vasos. Esta ceremonia se realizó por primera vez en esta Fiesta de la Cerveza, pero seguramente se repetirá en las próximas ediciones.

WhatsApp Image 2017-12-10 at 13.23.57
Primeras fugas de espuma del barril de Cerveza.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Spaghetti Western fue otro de los encargados de ponerle ritmo a la noche y regalaron una performance impecable arriba del escenario. Esta banda tocó los temas de su último disco, el cual le valió el Premio Uno a mejor álbum grupal de Mendoza.

WhatsApp Image 2017-12-10 at 13.10.24
Spaghetti Western en el escenario A

Luego llegó la banda liderada por el famoso comediante Julián Kartún llamada El Kuelgue. Definitivamente fue una de las bandas destacadas de la noche gracias a su desempeño en el escenario y la onda de los cantantes.

WhatsApp Image 2017-12-10 at 13.10.23
Julián Kartún de El Kuelgue en el escenario B

Finalmente llegó el momento de Los Fabulosos Cadillacs. La banda que cumplió 30 años en el 2016 volvió a Mendoza después de 8 años. Realizaron una presentación de casi 2 horas, retomaron sus grandes clásicos y tocaron algunos temas de sus discos más recientes.

Es destacable también que la organización del evento ha sido impecable, y el público ha podido disfrutar tranquilamente de esta Gran Fiesta.


PH: Demian

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s