El 2017 en Canciones: Resumen de los grandes Éxitos del año.

Un Resumen musical del 2017 con los grandes éxitos que marcaron este año. 

Estas fueron algunas de las canciones que dominaron este año y son un ícono musical para el 2017.

ENERO: Despacito – Luis Fonsi ft Daddy Yankee. 

El año arrancó con el hit que rompió todos los records y marcó un antes y un después en la música. Rompió numerosos records y se posicionó en el puesto nº 1 de las listas en 48 países. Con más de 4.500 millones de visualizaciones en Youtube en menos de un año, Luis Fonsi y Daddy Yankee lograron que el ritmo latino llegara a cada rincón del planeta marcando una tendencia irreversible.

En la Era de Trump la Música Latina está de Moda.

A causa de Despacito, artistas como Justin Bieber, Beyoncé, Demi Lovato, Little Mix, Camila Cabello y Fifth Harmony lanzaron canciones en español durante el 2017.


FEBRERO: Shape of You – Ed Sheeran

Como single principal de Divide, Shape of You significó el regreso de Ed Sheeran a las listas y fue un hit inmediato que sorprendió a todos por el ritmo tropical de la canción. La canción inicialmente fue escrita para Rihanna, pero finalmente Ed decidió incluirla en su álbum y así consiguió su hit más exitoso hasta el momento, superando a su propia canción Thinking Out Loud. Shape of You alcanzó el primer puesto en 44 países y fue la canción más vendida del 2017.


MARZO: That’s What I Like – Bruno Mars

El Segundo single de del último álbum de Bruno Mars, llamado 24K Magic, alcanzó el Primer puesto en la lista Hot100 de Billboard y fue la segunda canción más vendida del año. Particularmente la canción tuvo un ascenso lento pero progresivo en las listas, llegando a lo más alto 3 meses después de haberse publicado el video oficial.


ABRIL: Felices Los 4 – Maluma

El Hit del cantante colombiano de 23 años fue lanzado como sencillo promocional de su próximo disco X, pero finalmente fue descartado para ser reemplazado por su último single Corazón. De todos modos, la canción que habla de una relación abierta se convirtió en uno de los grandes hits latinos del año. Curiosamente, la letra de esta canción fue escrita por 8 personas.


MAYO: Malibu – Miley Cyrus

Definitivamente una de las artistas mas polémicas de los últimos años recobró su color y nos trajo a Malibu como el primer sencillo de su álbum Younger Now. Tras haber expresado su  sexualidad en Bangerz y haber recorrido la locura y las drogas en Miley Cyrus & Her Dead Petz, Miley regresó con un  cálido y calmado estilo californiano que cautivó a todos. Inclusive, este año, Miley admitió que está avergonzada del video de Wrecking Ball.


JUNIO: Mi Gente – J Balvin, Willy William

Mi Gente es la canción que logró destronar a Despacito como la canción más reproducida del momento. Esta pista es en realidad un remix de “Voodoo Song”, una canción del productor Willy William. Además, la canción “Voodoo Song” utiliza la base musical de otra canción llamada “Heila Duila Nach”.

Mi Gente que además contó con una versión especial junto a Beyoncé pudo llegar a la cima de los Rankings en 13 países.


JULIO: New Rules – Dua Lipa

Será New Rules la canción femenina del año?

Dua Lipa ha sido una de las revelaciones del año y definitivamente fue la artista femenina destacada del 2017. En un año dominado por hombres, New Rules llegó para empoderar a las mujeres. Este hit veraniego perfecto nos recuerda con su letra que no hay que volver con los Ex.

Con este single Dua logró reconocimiento internacional y ser Nº 1 en 10 países, incluyendo el Reino Unido.


AGOSTO: Sua Cara – Major Lazer feat Anitta & Pabllo Vittar

Major Lazer apostó a la diversidad en su último EP llamado Know No Better (No conoce mejor). El EP tiene la particularidad de contar con influencias musicales y artistas de todo el mundo y estuvo inspirado en los viajes que realizaron durante sus giras.

Las divas brasileñas: Anitta y Pabllo Vittar conquistan el desierto del Sahara

Sua Cara fue el segundo sencillo de este disco y nos trajo consigo a dos estrellas brasileras: Anitta y Pabllo Vittar. El video musical de esta canción generó tanto furor en Brasil que rompió el record por conseguir un millón de likes en Youtube en menos de 6 horas.


SEPTIEMBRE: Look What You Made Me Do – Taylor Swift

El esperado regreso de Taylor Swift fue uno de los momentos musicales mas importantes de este año y logró romper la racha de los hombres. Look What You Made Me Do fue el primer sencillo de su álbum reputation y hace referencia a todas las críticas que ha recibido en los últimos años, apropiando esa figura de Serpiente que le atribuyeron.

El video de LWYMMD consiguió 38 millones de views en 24 horas y en apenas una semana alcanzó llegó al primer lugar del Hot100 de Billboard, siendo la primer mujer en lograrlo durante el 2017.


OCTUBRE: Havana – Camila Cabello feat Young Thug

“Havana oh nana”: una frase que se grabó en el cerebro de todos este año. La artista cubana que pertenecía a Fifth Harmony anunció que se retiraría de ese grupo para iniciar un nuevo proyecto como solista. Habiendo anunciado su disco debut y lanzado un par de sencillos, Camila publicó dos canciones para el verano que no pertenecerían al álbum. Uno de ellas fue Havana, y tuvo tal repercusión que Camila lo convirtió en un sencillo oficial, publicó el video musical y hasta demoró su álbum para generar material con la misma calidad de Havana.


NOVIEMBRE: MIC Drop (Steve Aoki Remix) – BTS

BTS se consagró como el dueño de twitter este año. La popularidad de esta banda y la presencia de su fandom en las redes sociales los llevó a ser el primer grupo surcoreano en ser nominados y finalmente recibir el premio a Top Social Artist en los Billboard Music Awards. Desde ese momento, BTS ha sido participe de casi todas las premiaciones en los Estados Unidos y están incorporando el K-Pop en ese país. Su último lanzamiento del año es el remix de Steve Aoki de su canción MIC Drop.


DICIEMBRE: Perfect Duet – Ed Sheeran with Beyoncé

Para completar un año de inesperadas colaboraciones entre grandes artistas, nos llega la versión acústica de Perfect de Ed Sheeran en dueto con Beyoncé. Perfect es el cuarto sencillo de Divide y su video oficial fue publicado en Septiembre de este año, pero no fue hasta que apareció esta versión junto a Beyoncé que alcanzó el éxito y se posicionó en la cima del Hot100.


¿Qué opinas de la música pop del 2017?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s