ED SHEERAN ya lidera el 2018! – Artista del Mes: Enero

Los números no mienten: Con “Perfect” en la cima del Hot 100 y posicionando 3 de sus canciones en el Top 5 de las más vendidas a nivel mundial, Enero es el mes de Ed Sheeran.

El cantante británico ha comenzado el nuevo año de maravilla. A la estrella musical de 26 años no le pareció suficiente coronarse como el Artista más exitoso del 2017, sino que tenía que continuar con su racha en el 2018 también!

“Shape of You” fue número uno en los Estados Unidos (Lista Billboard Hot100) durante 12 semanas no consecutivas, fue la canción más vendida de los Estados Unidos y el mundo entero. Además, su disco Divide lanzado durante ese año fue a su vez el disco más vendido mundialmente y el más reproducido en Spotify. No hay dudas de que 2017 fue el año de Ed.

Después de 3 singles y un Tour mundial (que aún no termina) acompañado por artistas como Lauv, Anne-Marie y James Blunt entre otros; Ed nos trajo el video de “Perfect“, su último sencillo para terminar el año.

Con un irresistible thumbnail de un gato, “Perfect” consiguió popularidad rapidamente y entró a todas las listas navideñas del hemisferio norte. Con la calidez de la guitarra y una fogata en la nieve, la canción se elevó rápidamente en las listas de Spotify y iTunes, pero faltaba un último toque para que “Perfect” fuera realmente perfecta: Beyoncé.

La diva estadounidense que se ha ganado al público de todas las edades (algo inusual en cualquier artista) pudo dar ese pequeño empujón que la canción necesitaba para llegar al N°1 en los rankings mundiales.

A esto se sumó otra inesperada pero grata colaboración: Ed Sheeran feat Andrea Bocelli en “Perfect Symphony”, una hermosa versión bilingüe a dos voces de la misma pista.

Los números no mienten. Según kworb.com (plataforma de estadísticas de ventas y streaming), de las 5 canciones mas vendidas del momento a nivel mundial 3 son del artista británico. “Perfect” se encuentra en el 2° lugar, justo por detrás de “Havana” de Camila Cabello. “Perfect Duet” está en el 3° lugar y “Shape of You” se mantiene en el 5°. Cabe destacar también que su feature en la canción “River” de Eminem se encuentra en el 8° lugar de la lista.

Para completar un grandioso mes para el artista se ha anunciado su aparición en Los Simpsons, y aquí tenemos el trailer del capítulo:

Por todo esto es que Ed Sheeran se merece ser el artista destacado del Mes de Enero. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s