¿Qué significa el nuevo video de IDGAF de Dua Lipa?

Dua Lipa ha publicado el video oficial de su nuevo single “IDGAF” y renueva su apuesta por los videos simbólicos y conceptos sólidos.

Porque una Dua Lipa no es suficiente, ella se ha multiplicado para traernos el video de “IDGAF“. La pieza visual dirigida por Henry Scholfield (director del video de New Rules) y Paul Van Haver, mejor conocido como Stromae, han creado un mundo de lucha en la cabeza de Dua para representar el significado de la canción.

I Don’t Give a Fuck!

La canción pareciera ser la sucesora perfecta del Hit multiplatino “New Rules” ya que nos encontramos con una Dua que ha aprendido las 3 reglas para olvidar a su ex y ya “no le importa un carajo”. Con casi 50 millones de reproducciones en Spotify, era esperable que IDGAF se convirtiera en el nuevo sencillo que mantuviera a la artista en la cima de los rankings y dejara bien en claro que ella no es una One Hit Wonder.

Las primera fotos del Behind The Scene aparecieron el 4 de Enero y confirmaron la llegada del nuevo sencillo el día 12 de Enero.

Dua asegura que la filmación de IDGAF ha sido el más dificil y desafiante de su carrera hasta el momento y llevó 22 horas ininterrumpidas de grabación.

Dua Lipa ha multiplicado, literalmente, su apuesta por los videos conceptuales y simbólicos. La fórmula que le funcionó en New Rules al representar el proceso de superación de un ex mediante la compañía de sus amigas, se ve renovada con esta puesta en escena minimalista que ocurre dentro de la cabeza de Dua.

So I cut you off (por eso corto contigo)
I don’t need your love (no necesito tu amor)
‘Cause I already cried enough (porque ya lloré suficiente)

En el video podemos ver como Dua Lipa Azul es la figura fuerte y segura de la cantante, y no tiene miedo de olvidar a su ex. Mientras que Dua Lipa Naranja representa la figura más débil y acepta con desgano la decisión de dejar atrás a esta persona.

 

Los directores han puesto gran atención en los detalles y hay momentos muy interesantes durante la coreografía que nos ayudan a develar el significado del video.

Cuando el grupo de azul canta “Shut up” durante el primer coro, Dua Lipa de naranja y sus compañeras lo niegan con su cabeza.

Literalmente la figura más débil (Naranja) se arrodilla ante el grupo dominante porque entiende que ser fuerte ante la situación es lo más sensato. A lo largo de toda la pieza la expresión corporal toma vital importancia.

El mensaje concluye con amar todas las partes de uno mismo y tomar decisiones en base a lo que nos hace sentir mejor.


El video de IDGAF se ha convertido en Tendencia Mundial de Youtube en apenas unas horas y demuestra que el éxito puede conseguirse con conceptos inteligentes y bien pensados, derribando un estigma que tiene hoy la música pop y comercial.

He aquí el video oficial de IDGAF, el nuevo sencillo de Dua Lipa y definitivamente su próximo hit que la llevará la mantendrá en la cima:


Al final ya sabemos cuál de las 2 Duas tomó el control: #TeamBlueDuaLipa

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s