CAMILA en Números: El éxito del Álbum-Debut de Camila Cabello.

El Álbum debut de Camila Cabello ya está a la venta. Los ojos y oídos del mundo están encima de la indiscutible artista del momento.

Karla Camila Cabello Estrabao nació el 3 de Marzo de 1997 en La Habana, Cuba. A los 5 años se mudó junto a su familia a Miami, Florida y a los 15 años abandonó el colegio para dedicarse por completo a su carrera como cantante.

Ese mismo año, en el 2012, audicionó para el programa X Factor y quedó seleccionada para ser parte del grupo de mujeres Fifth Harmony.

En el apogeo de la banda y tras haber lanzado 2 sencillos que superaron los mil millones de views en Youtube (Worth It y Work From Home), Camila Cabello dejó la banda el 18 de Diciembre del 2016 para iniciar su carrera solista.

Camila Anunció que su álbum debut sería llamado The Hurting. The Healing. The Loving. y sería publicado el 22 de Septiembre del 2017.

Tras lanzar “Crying in the Club” como sencillo principal del disco y “I Have Questions” como sencillo promocional, el 3 de Agosto del 2017 Camila publicó “Havana” y “OMG”: dos canciones que no iban a ser incluidas en el disco ya que eran solamente singles para el verano.

La nueva Dupla de canciones de Camila Cabello: HAVANA y OMG

HAVANA fue la canción que lo cambió todo.

El éxito repentino de la canción provocó que se pospusiera el álbum, el cuál pasaría a llamarse simplemente CAMILA. 


El Álbum Debut de Camila Cabello fue publicado el 12 de Enero del 2018 y en menos de 24 horas consiguió ser N°1 en ventas de iTunes en 100 países. Consiguiendo batir el récord cómo Álbum Debut mejor posicionado en iTunes.

  • CAMILA obtuvo un puntaje de 74/100 por parte de los críticos en Metacritic, mientras que él último disco de Fifth Harmony tuvo 64/100.
  • “Havana” ya ha superado las 6 millones de ventas, y lleva 57 días como la canción más vendida digitalmente en el mundo.
  • Young Thug es el único feature de todo el álbum, aportando un puente de rap en “Havana”.
  • Camila colaboró con el DJ y productor Skrillex para la canción “She Loves Control”.
  • Pharrel Williams es uno de los productores musicales de “Havana”.

  • Para la creación del disco, la artista cubana trabajó junto a Sia Furler y Ed Sheeran, pero ninguna de esas canciones fue incluída en el trabajo final.
  • Todos los vídeos de Havana, incluyendo el Audio Video, Vertical Video, Official Video y el Remix junto a Daddy Yankee acumulan más de 1130 millones de views.
  • Ya se han vendido más de 200 mil copias del álbum CAMILA en apenas una semana.
  • “Havana” y “Never Be The Same” se encuentran en el N°1 y N°8, respectivamente, del Top 50 Mundial de Spotify.

  • A 10 días de su lanzamiento, CAMILA (álbum) ya cuenta con 832 millones de reproducciones en Spotify.
  • “She Loves Control” es la canción más popular detrás de los actuales sencillos, por lo que se espera sea el próximo hit de la cantante.
  • Actualmente, Camila Cabello tiene 45 millones de oyentes mensuales en Spotify, siendo la mujer más escuchada de esa plataforma y la 2° Artista en el planeta, justo detrás de Ed Sheeran.

  • El álbum CAMILA ya se encuentra en el Primer puesto del Billboard 200 como el disco más vendido de la semana, siendo la primer mujer en lograrlo con un Debut después de Meghan Trainor en el 2015.
  • Havana ya ocupa el 1º Lugar del Hot 100 de Billboard. Consiguiendo simultáneamente los #1 en Álbum y Canción en la semana de su Debut. La última vez que un artista logró ocupar la cima de los dos rankings más importantes de la música al mismo tiempo con un disco Debut fue cuando Beyoncé lanzó Dangerously In Love en el 2003.


Camila Cabello ya está en la ligas mayores y compite con artistas de alto calibre como Taylor Swift, Bruno Mars y Katy Perry; por lo que se espera que esto sea sólo el comienzo de una larga carrera en la industria de la música.

¿Qué opinas del éxito de esta cantante cubana?

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: