Quién es ALMA? – biografía

Alma-Sofia Miettinen es una cantante Finlandesa que promete ser una de las próximas estrellas de la música ¿La conoces?

Hay una nueva voz en la escena Pop y se trata de una joven cantante y escritora de 22 años, nacida en Finlandia y reconocida como ALMA. Así, con mayúsculas.

Con una identidad inigualable y una esencia electropop indiscutible, ALMA tiene lo necesario para triunfar en la industria. Ella ahora se suma al selecto grupo de artistas nórdicos, en su mayoría mujeres, que marcan tendencia en ese género.

Hace varios años el pop y fundamentalmente el electropop está dominado por artistas provenientes de los países nórdicos (Suecia, Finlandia, Noruega y Dinamarca). Estos artistas marcan tendencia alrededor del mundo y no tienen nada que envidiarle al gigante americano al momento de producir canciones o lograr visuales sorprendentes.

Tanto así que ALMA está directamente influenciada por artistas como Robyn, Tove Lo, Zara Larsson, MØ, y muchos otros más.

La sexualidad a flor de piel en BLUE LIPS, el nuevo disco de Tove Lo.

La carrera de esta cantante comenzó oficialmente en el 2013, cuando tenía 17 años, al participar en el programa de talentos de su país llamado Idols. Ella audicionó con una versión a capela de “Feeling Good” de Nina Simone y logró impresionar al jurado.

ALMA logró avanzar en la competencia y finalmente quedó en el puesto número 5. La rapera finlandesa Sini Sabotage que fue parte del jurado de Idols vió potencial en ella,y la invitó como artista telonera para sus Tours.

Después de hacer tours juntas por 2 años y afianzar una amistad, la rapera incluyó a su amiga en una de sus canciones. En noviembre del 2015 Sini Sabotage publicó “Muuta ku mä” (Otro Lugar) ft. ALMA y la canción fue un éxito en Finlandia, lo que le dio la oportunidad a la joven de firmar contrato con la productora Universal Music.

Sini Sabotage Muuta ku mä feat. Alma

En Junio del 2016 ALMA publicó “Karma” como su primer single y trepó hasta el 5to puesto de las listas en su país. A esto se le sumó su colaboración con el DJ Alemán Felix Jaehn en la canción “Bonfire”.

Desde entonces la artista se ha solidificado como artista emergente y publicó varios sencillos como “Dye My Hair”, “Chasing Highs” y “Phases” ft. French Montana. El segundo se convirtió en su primer canción en alcanzar el Top 20 de las listas inglesas. Inclusive prestó su voz para la canción “All Stars” del DJ Francés Martin Solveig.

Los últimos meses han sido claves para esta joven cantante ya que numerosas artistas la han apoyándo en su carrera como la artista nueva del momento. A fines del 2017 apareció en la canción “Out of My Head” junto a Charlie XCX y Tove Lo y, en febrero del 2018, acompañó a Dua Lipa en la versión en vivo de “IDGAF” para el programa BBC 1.

Dua Lipa – IDGAF ft. Charli XCX, Zara Larsson, MØ, Alma

Además, acaba de publicar un EP llamado Heavy Rules (Mixtape), el cual cuenta con 6 canciones, entre ellas los features junto a MØ, Kiiara y Tove Styrke.

HEAVY RULES MIXTAPE ALMA.png

ALMA es la artista emergente del momento y se convierte en otra exponente del electropop nórdico que aspira a ser una de las revelaciones de este año.

Los dejamos con “Chit Chat” feat Kiiara, una canción de su EP Heavy Rules y nuestra preferida de su Mixtape:

Un comentario sobre “Quién es ALMA? – biografía

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: