¿Por qué Selena Gomez es la Reina de Instagram?

Selena Gomez es la persona con más seguidores del planeta. Tiene más de 135 millones de followers y es la persona mas seguida de Instagram, ¿Cómo lo consiguió?

La artista de 25 años se ha ganado el Record Guiness por este logro y supera por mas de 12 millones de seguidores a Cristiano Ronaldo, quién hoy es la segunda persona más seguida en esa red social.

selena instagram

A pesar de que Selena es una estrella en sí misma, no hay motivos obvios como para explicar su inalcanzable número de seguidores.

Si de éxito musical hablamos, Selena Gomez no cuenta con ningúna canción N°1, su música no es precisamente icónica y en cuanto a las ventas se encuentra muy por debajo de artistas como Taylor Swift, Rihanna, Ed Sheeran y muchos otros.

30120945_2093235220701795_574996107_n-3219289849-1523321532421.png

A pesar de que su carrera como actriz se vió catapultada por su papel como Alex Russo en el programa de Disney Los Hechiceros de Waverly Place, el cuál fue sumamente popular y la convirtió en una estrella adolescente, el show no estuvo ni cerca de ser un boom global como lo fue Hannah Montana y lo que esto significó para la carrera de Miley Cyrus.

Además, actores como Jennifer Lawrence, Leonardo Di Caprio o Dwayne Johnson han tenido carreras actorales más prolíferas y populares que la de Selena, pero ninguno de ellos es el Rey de Instagram.

throwback -swag

A post shared by Selena Gomez (@selenagomez) on

La cantante no es un icono de la moda, muchos menos una estrella del deporte, y más lejos aún está de ser una celebridad mediática. Para eso están Kim Kardashian y Kylie Jenner que se han ganado ese título.

¿Entonces, cómo es que Selena Gomez es hoy la persona más seguida de Instagram?


Éstas son las 10 personas con mayor cantidad de followers en instagram:

1 – @selenagomez – Selena Gomez – 135 Millones
2 – @cristiano – Cristiano Ronaldo – 123 Millones
3 – @arianagrande – Ariana Grande – 118 Millones
4 – @beyonce – Beyoncé – 113 Millones
5 – @kimkardashian – Kim Kardashian – 110 Millones
6 – @taylorswift – Taylor Swift – 107 Millones
7 – @kyliejenner – Kylie Jenner – 106 Millones
8 – @therock – Dwayne Johnson – 103 Millones
9 – @justinbieber – Justin Bieber – 98 Millones
10 – @neymarjr – Neymar – 91 Millones


Estas son algunas de las razones por la cuál su cuenta es la más popular de todas: 

No sube fotos tan seguido:

En comparación con otras cuentas de famosos, su número de posteos es sumamente menor y pueden pasar semanas sin que ella publique algo, generando que el contenido de su perfil sea más valioso que el de los demás.

30184790_2093235084035142_254016590_n-2941658620-1523321837573.png


No es mediática: 

En internet uno puedo encontrar decenas de notas por semana de Kim Kardashian, Taylor Swift y Kylie Jenner. En cuanto a Selena, es muy inusual encontrar entrevistas y noticias sobre ella, por lo que la información sobre la cantante es bastante medida y casi siempre está corroborada por sus cuentas oficiales en las redes.

Finally got to meet this sweetheart -she owned it fully

A post shared by Selena Gomez (@selenagomez) on


Variedad en los posteos:

Sin dudas esto es uno de sus mejores recursos al momento de atraer seguidores. Los futbolistas como Cristiano Ronaldo y Neymar son bastante monótonos al momento de llenar su feed (casi todo es fútbol). Kim Kardashian y Kylie Jenner están reducidas a todo lo relacionado a la moda, lo sexy y la familia (ambas son madres). En cambio, Selena tiene una amplia variedad de posteos que van desde las sesiones de fotos profesionales, fotografías vintage, promos musicales, selfies, reuniones con amigos, etc.

30120601_2093236027368381_483954091_n.png


Fotos muy sexys:

No vamos a negar que Selena Gomez es muy sensual y las fotografías que publica son muy provocadoras, pero no es muy distinto a lo que hace la mayoría de las celebridades de esta red social. El sexo vende, y ella tiene con qué.

30185372_2093237547368229_494304103_n-384865765-1523322243414.png


Es una celebridad accesible:

Muchos de sus posteos no retratan una vida opulenta y tampoco sube fotografías exhibiendo su elevado estilo de vida, a no ser que sean parte de una sesión de fotos para alguna revista o publicación. Además se la ve muy descontracturada, tanto es así que en muchas de sus fotografías la encontramos acostada o sentada en el suelo.


Es fácil sentirse identificado con ella:

Selena Gomez es sin dudas una de las celebridades más sinceras al momento de contar su vida en las redes sociales. En el 2015 confesó que había sido diagnosticada con Lupus, una enfermedad que afecta el sistema inmunológico y no tiene cura. Además compartió etapas oscuras en las que sufrió depresión y ansiedad, sin contar que hace apenas unos meses salió a la luz que le habían trasplantado un riñón a causa de que habían dejado de funcionar los suyos.

I’m very aware some of my fans had noticed I was laying low for part of the summer and questioning why I wasn’t promoting my new music, which I was extremely proud of. So I found out I needed to get a kidney transplant due to my Lupus and was recovering. It was what I needed to do for my overall health. I honestly look forward to sharing with you, soon my journey through these past several months as I have always wanted to do with you. Until then I want to publicly thank my family and incredible team of doctors for everything they have done for me prior to and post-surgery. And finally, there aren’t words to describe how I can possibly thank my beautiful friend Francia Raisa. She gave me the ultimate gift and sacrifice by donating her kidney to me. I am incredibly blessed. I love you so much sis. Lupus continues to be very misunderstood but progress is being made. For more information regarding Lupus please go to the Lupus Research Alliance website: www.lupusresearch.org/ -by grace through faith

A post shared by Selena Gomez (@selenagomez) on

El hecho de que sea una de las pocas celebridades que es capaz de que mostrar lo bueno y lo malo de su vida, hace que uno no se sienta intimidado ante esta celebridad y hasta pueda sentirse identificado con su vida y sus historias.

No hay dudas de que el Instagram de Selena Gomez es un éxito rotundo y sigue siendo una maravilla para cualquier analista social, por lo que creemos que este reinado será muy difícil de derrocar.

 

 

 

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: