Album Review: “Invasion of Privacy” de Cardi B.

El tan esperado álbum debut de la rapera neoyorquina Cardi B finalmente publicó su álbum debut y aquí te traemos nuestra opinión sobre Invasion of Privacy.

Cardi B ha sido una de las break-through Artist que ha tomado la nueva generación del hip hop femenino. Está chica ha movido masas por su actitud badass y sus versos con lenguaje explícito, influyendo en los jóvenes consumidores del género.

Antes de empezar con el Review, echemos un pequeño vistazo a la carrera musical de Cardi previo al lanzamiento del álbum.

Antes de su Lanzamiento:

Cardi B se dio a conocer por un reality show de VH1 llamado “Love & Hip Hop” y en Instagram por se excéntrica personalidad. Además lanzó algunos mixtapes que empezaron a captar la atención de muchos en la industria.

Bodak Yellow

Este sencillo es uno de los Hits del álbum. Bodak Yellow le dio fama internacional a la rapera al llegar a la cima de los charts mas importantes como Billboard, y posicionarse como número 1 en distintas plataformas musicales como Apple y Spotify, entre otros.

Cuando un artista gana la atención de muchos, todos quieren trabajar con él. Cardi llegó en el mejor momento, en la Era en que el Hip Hop es el genero que esta siendo más escuchado y está predominando el mercado musical.

Surgen Colaboraciones

La rapera logró colaborar con los artistas que están dominando los rankings, muchos de ellos reconocidos como los más populares y comerciales.

Colaboró con Ozuna en “La Modelo”, con Migos y Nicki Minaj en “MotorSport”, con G-Eazy y A$AP Rocky en “No Limit” y hasta con Bruno Mars en el Remix de “Finesse”.

Después de ver el éxito comercial de sus canciones y ser un artista bajo la mirada del público en espera de más trabajo musicales, ¿Por qué no contratar a los mejores para realizar un álbum debut?

Invasion Of Privacy

Información básica sobre el álbum:

  • Lanzamiento: Abril 6, 2018
  • Grabación: 2017–2018
  • Género: Hip Hop, Trap.
  • Duración: 45:32
  • Sello: Atlantic Records.

El álbum cuenta con 13 tracks en los cuales destacan sencillos como:

  • Bodak Yellow (Julio – 2017)
  • Bartier Cardi (Diciembre – 2017)
  • Be Careful (Marzo – 2018)

Colaboraciones:

  • Migos
  • YG
  • SZA
  • J Balvin
  • Bad Bunny
  • 21 Savage
  • Chance The Rapper
Resultado de imagen para invasion of privacy

REVIEW

Mi primer pensamiento al escuchar el álbum fue “una visión extraña”.

A lo que me refiero con esa frase es que en primera instancia el álbum no tiene la visión clara sobre la temática, pero si percibí que será un álbum lleno de hits bailables como los de Pitbull.

Sin embargo, analizando el título “Invasion of Privacy” puedo suponer que habla aunque sea un poco sobre Cardi, pero no lo vemos muy profundizado. Por ejemplo en la canción “Drip” menciona su antiguo trabajo como stripper.

Como se sabe, Cardi es una rapera muy expliícita y excentrica, como la mayoría de los raperos, y sus letras van a hablar de joyas, mencionarán a Gucci, Balenciaga y mucho alcohol. “El cliché del rapero excéntrico”.

Al escuchar sus colaboraciones con Kehlani, Chance The Rapper, Bad Bunny y J Balvin; sentí que los colaboradores habían producido las canciones, y claramente ese era el fin: Sentir que estas escuchando una canción de otro artista en el disco de Cardi B.

El álbum cuenta con muchos productores conocidos del género entre ellos destacan, Vinylz, Dj Mustard, 30 Roc, Andrew Watt, y más.

Tal vez en mi estilo un poco independiente y bohemio esperaba algo como lo de Lauryn Hill: más poético. Por el contrario, me encontré con una Cardi B que se centró en ser ella misma, y a pesar de que abordó los típicos clichés del Rap, es notable que también desarrolló los temas de su empoderamiento como mujer, la libertad sexual y su éxito como rapera habiendo comenzado desde muy abajo.

CONCLUSIÓN:

En simples palabras, si estás buscando una obra maestra del Hip Hop este no es tu álbum. Sin embargo, es un disco cargado de hits que podrás disfrutar fácilmente y te harán rapear al ritmo de Cardi B!


Culto Pop – Escrito por ‘Kenny

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: