El Fenómeno Viral de “Dame tu Cosita”: el marciano que hace bailar a las redes.

La canción de El Chombo tiene casi 150 millones de views en 2 semanas y ha generado furor en internet. ¿El video viral del año?

El artista panameño El Chombo ha publicado el video oficial de su canción “Dame Tu Cosita” y es el fenómeno viral del momento. En menos de 20 días el video ha conseguido más de 140 millones de views y los números van en aumento.

Esta canción que explotó las redes en muy pocos días vino acompañada del #DameTuCositaChallenge, un desafío que busca imitar los movimientos del marciano bailarín llamado Popoy el Alienigena.

Este es el video viral que está revolucionando las redes:

Historia de Dame Tu Cosita:

La primer versión de la canción fue grabada 1998 en panamá, pero la versión que se hizo viral fue la que se grabó en en el año 2002 para el disco Cuentos de la Cripta de El Chombo.

En septiembre del 2017 se realizó un remix oficial de la canción “Dame Tu Cosita” junto a Francis DJ y alcanzó cierta popularidad. Lo suficiente como para que traer a la actualidad una vieja canción grabada en el 2002.

Luego, en febrero del 2018, un animador 3D de Madagascar se inventó el personaje de Popoy el Alienigena para hacerlo bailar “Dame Tu Cosita”, la versión grabada en el 2002.

DAME TU COSITA.png
Imágenes publicadas por el dibujante original de Popoy el Alienigena

El video del marciano se publicó de manera extraoficial haciéndose viral en África y en el sur de Asia. Poco tiempo después se popularizó en Europa e inclusive apareció en el Programa de televisión español FAMA, dónde los concursantes tuvieron que bailar la canción siguiendo los pasos del Alien.

“Dame Tu Cosita” es el fenómeno viral que está dando la vuelta el mundo y está haciendo que todos bailen el ritmo del marciano.

¿Te animás a hacer el #DameTuCositaChallenge?

Dato Curioso

El Chombo es un artista panameño que muy poco se sabe de él pero es el autor de reconocidas canciones virales como: “El gato volador”, “Papi Chulo… Te Traigo El Mmmm” y “Chacarron Macarron”. Estos sencillos fueron muy populares en sudamérica.

 

Un comentario sobre “El Fenómeno Viral de “Dame tu Cosita”: el marciano que hace bailar a las redes.

  • el 1 mayo, 2018 a las 12:57 pm
    Permalink

    Música de subnormales por y para subnormales.

    Respuesta

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: