¿Quién es Bishop Briggs? – biografía

Ella es Bishop, la artista furiosa del Pop que estrena su álbum debut “Church Of Scars” y necesitás urgente en tu playlist.
Inicios: De Tokyo a Los Angeles.

Esta londinense de 24 años que ahora vive en California, tiene como padres a dos escoceses nacidos en la ciudad de Bishopbriggs. Sí, de ahí viene su nombre artístico.

A los 4 años se mudó a la ciudad de Tokyo con su familia y conoció la música. La artista dice que cuando cantó por primera vez en un karaoke de un bar de aquella ciudad se dio cuenta que era lo que quería hacer por el resto de su vida. Apenas terminó la secundaria, la artista se mudo a Los Angeles para profundizar su visión artística.

Debutó en la escena musical con “Wild Horses” en el 2015 y alcanzó un moderado éxito en el ámbito indie. El poder de su garganta y la psicodelia de sus videos atrajo a un público que no le quitó los ojos de encima.

bishop briggs wild horses.png

En el 2016 publicó su segundo sencillo “River” y con el cuál ganó reconocimiento en gran parte de Europa y en los Estados Unidos como una de las próximas figuras del Indie Pop.

Esta canción llegó al puesto N° 3 del Billboard Alternative Songs, fue N° 1 en las listas de Hype Machine, se colocó en el primer puesto del US Viral de Spotify y en el segundo lugar del Global Viral de esa misma plataforma.

En sus canciones combina aspectos del música gospel y rock.


Primer EP: “Bishop Briggs” y relanzamientos. 

Durante el 2016, lanzó otros sencillos como “The Way I Do”, “Pray (Empty Gun)” y “Be Your Love” los cuáles fueron parte de su primer EP. Este vinilo fue una edición limitada de apenas 1200 copias que se vendieron ese mismo año.

En abril del 2017, Bishop Briggs relanzó ese EP digitalmente incluyendo dos canciones nuevas: “Dark Side” y “The Fire”. Justo después, en mayo del 2017, publicó el video oficial de “The Way I Do”, volviendo a promocionar este sencillo.

El épico video colocó a la artista en el foco de la escena indie nuevamente y nos obligó a mantenerla en Replay por varias semanas.

bishop briggs the way i do.png


MTV Push y promoción mundial.

A Fines del 2017 publicó “Dream”, un sencillo que fue fuertemente promocionado en los Estados Unidos como presentación de la nueva “Artista Push” de MTV.

También expuso su nombre y su voz para una de las canciones del Soundtrack de Cincuenta Sombras Liberadas: “Never Tear Us Apart”.


2018: Álbum Debut.

El 20 de Abril del 2018 Bishop Briggs lanzó su esperado álbum debut llamado “Church of Scars” (Iglesia de Cicatrices en español). El disco cuenta con 11 canciones e incluye sus pistas más reconocidas como “River” y “Wild Horses”.

 

Tracklist de “Church of Scars”bishop briggs church of scars

  • Tempt My Trouble
  • River
  • Lyin’
  • White Flag
  • Dream
  • Wild Horses
  • Hallowed Ground
  • Water
  • The Fire
  • Hi-Lo (Hollow)
  • Hold On

Bishop Briggs tiene el potencial, el talento y la estética como para ser la Reina de las listas, y creemos que lo será. Te dejamos con el video de “White Flag”, su último single.

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: