¿Quién es Lud Poynter? – entrevista

La joven cantante de 21 años Lud Poynter ha lanzado su carrera como solista y se perfila como una de las figuras emergentes del Pop argentino.

La cantante y compositora argentina Lud Poynter es una de las figuras juveniles del Pop que ha despertado el interés de las masas con su último sencillo “Karma”. El 5 de Abril de este año la artista publicó el video oficial de este single que marca un nuevo comienzo en su carrera musical.

Inicios: N.H.E.M. y primeros shows. 

Lud, quien lleva varios años haciendo música, formó a los 14 años la banda de rock adolescente N.H.E.M.. En dicha banda se desempeñó como vocalista, autora y compositora de las canciones, abarcando la interpretación de distintos covers como así también la producción de canciones propias.

De la mano de categóricas presentaciones en vivo, la banda se abrió camino tocando por diversos escenarios y festivales como La Trastienda, Cosquin Rock, Ciudad Emergente y el Estadio Malvinas Argentinas, donde tocaron como teloneros de Avril Lavigne (2014).

Top Hits 20


De Líder de banda a Solista: Lud Poynter. 

Decidida a dar un nuevo paso, la cantante se aventuró a perseguir una carrera como solista en el mundo del Pop. La evolución natural de la artista desde la adolescencia a la juventud fue acompañado por un cambio de estética, estilo y dirección que refleja la vida de la joven en busca de su rumbo.

A fines del 2017, Lud publicó su primer EP “Diferente” y hoy regresa con su nuevo corte audiovisual “Karma”, un ambicioso trabajo que nos trae esta joven artista como su último sencillo.


¿Quién es Lud Poynter? En Culto Pop te lo contamos – Entrevista. 

lud poynter culto pop

– ¿En qué momento te diste cuenta que la música era lo tuyo?

– La música estaba presente en mi casa en el día a día, así que había una conexión muy natural. Era de lo mas normal para mí jugar a que el patio o el living de mi casa se transformara en un estadio estallado de gente, y yo hiciera un show de 2 horas, con mis mascotas de público. No se si en ese momento sabía que era lo mío, pero como digo, la música estaba en la rutina del día a día y nunca la dejé. No pasa un día sin que esté presente. Creo que de más grande me di cuenta que ya era parte de mí.

– ¿Qué parte del proceso de componer canciones es la que más te gusta?

– La parte que más me gusta de componer es escribir la letra. Es algo muy personal, elegir cada palabra, por lo menos en mi caso que escribo de experiencias propias, es casi una terapia, volcar toda esa data que tenes en la cabeza en una letra y soltarla al mundo, compartirla, hace que un desamor, una alegría, una decepción, el mensaje que sea, se comparta con otras personas que se identifican con eso y hagan que vivir sea mas liviano, por que ahí te das cuenta que hay mucha gente viviendo cosas similares y uno se siente menos marciano así ¿no?, te saca esa mochila de encima.

– ¿Cómo fue ese cambio de estar en una banda de punk-rock a perseguir una carrera solista como Artista Pop?

– Fue raro, N.H.E.M. fue un proyecto que me gustaba mucho. Sin embargo, mi proyecto actual es 100% yo, las letras, el mensaje, la intención. Siempre fui una gran seguidora del pop, así que no me costó hallarme para nada, de hecho al componer me sale naturalmente, siempre fui por ese camino. Quería hacer algo que yo como público quisiese escuchar, algo que fuese muy divertido de proponer arriba del escenario y por sobre todo, algo genuino, real.

Lud Poynter Karma.png
Lud Poynter en su video musical “Karma”
En culto pop nos gusta mucho conocer a las personas detrás de los artistas, contanos…

– ¿Cuál es tu color favorito?

– Turquesa.

– ¿Cuál es tu película favorita?

– The Holiday.

– ¿Qué canción es tu favorita en este momento y no te cansas de escucharla?

– “I Feel It Coming” de The Weeknd.

– ¿Cuáles son tus mayores influencias musicales? 

– MØ, Rihanna y Tove Lo.

Quien es Lud Poynter 1

Recientemente has publicado el video oficial de “Karma”.

– ¿Qué nos podes contar de esta canción? 

– Es mi canción favorita hasta ahora. Tiene algo muy personal, femenino, sexy, misterioso y hasta algo pícaro y gracioso en la letra. ¿Quién no quiere jugar a ser el Karma de su ex? Espero que ayude a todas (y a todos también, por qué no) a sentirse la puta ama, como diría mi amiga Nairobi.

– ¿Con qué noticias nos va a sorprender Lud Poynter este año?

– Bueno, este año se viene con todo. Empezando por mi próxima presentación el 6 de Mayo en La Tangente, donde voy a estar tocando todos mis temas. Van a haber invitados, nuevas canciones y mucha fiesta.

Y para este año en general, se vendrán muchos más shows, nueva música por supuesto, quizás algún show muy importante… no lo sé. Sorpresa…


 

Con una producción ambiciosa, un potencial indiscutible y su popularidad en ascenso, Lud Poynter es hoy una de las grandes promesas del Pop argentino. 

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: