Las 10 Canciones más vendidas de la última década.

En Culto Pop te armamos esta lista con las 10 canciones más vendidas de la última década y cómo cambiaron nuestras vidas.

En la era digital la industria de la música ya no funciona de la misma manera. La música es gratis y está al alcance de un click, pero eso no ha detenido a estos artistas que han logrado lo imposible: vender canciones en el siglo 21.

Estás son las 10 canciones con mayor cantidad de ventas digitales de la última década:

#10: Wake Me Up – Avicii

Con 8.5 millones de ventas digitales, la canción publicada en Junio del 2013 fue número 1 en 22 países y significó un quiebre en el género del EDM. Esta fusión de electrónica con guitarras acústicas fue considerada como un “experimento divertido” por Avicii, y terminó por convertirse en su marca personal y el detonante de muchas otras fusiones en el EDM.

El DJ Avicii se suicidó el pasado 20 de Abril a la edad de 28 años.


#9: Thinking Out Loud – Ed Sheeran

Al día de la fecha, “Thinking Out Loud” ha vendido más de 8.6 millones de copias digitales y lideró las listas en 14 países. Ganó el Grammy por la Canción del Año en el 2016 y durante el mes de octubre del 2015 fue la canción mas reproducida de Spotify, marcando el Record por ser la primera en superar los 500 millones de streams, un mes después fue superada por “Lean On” de Major Lazer.


#8: Titanium – David Guetta ft Sia

“Titanium” fue publicada en Diciembre del 2011 y al día de la fecha ha vendido más de 8.9 millones de copias digitales.

“Titanium” fue escrita por Sia, David Guetta, Giorgio Tuinfort y Afrojack. Originalmente la canción iba a incluir la voz de Mary J. Blige, la cuál inclusive se filtró en la web. Luego, la canción fue propuesta a Katy Perry para su disco Teenage Dream, pero ella la rechazó y le sugirió al DJ que mantuviera la voz de Sia, la cuál estaba en el demo de la canción. Finalmente, David Guetta publicó la canción con la voz original de Sia que estaba grabada en el demo.

Sia dijo al respecto: “Primero la cantó Mary J. Blige, luego quitaron su voz y colocaron mi voz, la del demo, y sin preguntarme fue publicada. Me sentí muy enojada porque en ese momento me acababa de retirar porque quería ser escritora, y no una artista”. 


#7: Diamonds – Rihanna

Rihanna está consagrada como la artista con mayor cantidad de ventas digitales en la historia, superando las 100 millones de ventas totales en canciones.

“Diamonds” es su mayor éxito hasta la fecha, sólo comparable con “We Found Love”, y ha vendido más de 9.1 millones de copias. El lead single de Unapologetic fue número 1 en 19 naciones y fue la 12° canción de su carrera en alcanzar dicha posición, empatando con Madonna en cantidad de hits #1.

Esta canción fue originalmente escrita por Sia Furler.


#6: All of Me – John Legend

Esta canción podrá sorprender a algunos en esta lista, pero tiene sus razones para pertenecer aquí. “All of Me” ha vendido más de 9.5 millones de copias digitales en menos de 4 años y al día de la fecha continúa siendo una de las 100 canciones más vendidas del momento a nivel mundial. Ésta canción puede considerarse como un “éxito creciente”: la canción fue publicada en agosto del 2013 y promocionada como sencillo en octubre del mismo año, pero no fue hasta mayo del 2014 (8 meses después) que la canción llegó al N°1 del Hot100. “All of Me” fue la canción mas vendida del 2014 y se posicionó en el primer lugar de las listas musicales en 12 países.

Acompañando este éxito rotundo, un remix de la canción realizado por el DJ Tiësto se popularizó de tal manera que catapultó la canción a los clubs y a la escena nocturna. Esta pista ganó el Grammy a Mejor Remix del 2014.


#5: Somebody That I Used To Know – Gotye

Con 9.9 millones de ventas, este artista indie se coló entre todos estos monstruos musicales para demostrar que no se necesita mucho presupuesto ni mucha promo para romper los charts. El cantante y compositor belga-australiano venía haciendo música desde el 2001 pero no fue hasta el 2011, diez años después, que fue mundialmente reconocido por su mayor y único éxito hasta el momento: “Somebody That I Used To Know”. La colaboración junto a Kimbra de su tercer álbum Making Mirrors fue publicada a mediados del 2011 y en pocos meses la canción tomó carácter internacional.

Este Hit mundial se posicionó en el primer puesto en las listas de 22 países y fue considerada como la mejor canción del 2011 por los críticos de Billboard.


#4: Set Fire To The Rain – Adele

Con más de 10.1 millones de ventas digitales a lo largo del planeta, la canción “Set Fire To The Rain” entra al selecto grupo de las canciones más vendidas de la última década. El tercer sencillo del álbum 21 fue publicado en Noviembre del 2011 y lideró las listas durante la mayor parte del 2012. La canción fue número 1 en 10 países incluyendo los Estados Unidos. Con la canción, consiguió el Record por ser la artista británica con mayor cantidad de semanas consecutivas en el Puesto N°1 del Billboard Hot 100, acumulando 14 semanas en total con sus canciones “Rolling In The Deep”, “Someone Like You” y “Set Fire To The Rain”.

Aretha Franklin, también conocida como “La Reina del Soul”, publicó un cover de la canción en el 2014.


#3: Happy – Pharrell Williams

“Happy” de Pharrel Williams entra al podio de la lista con más de 12.2 millones de ventas digitales. La pista que fue parte del Soundtrack oficial de la película “Mi Villano Favorito 2” también fue seleccionada como el sencillo principal del álbum GIRL de Pharrell. Publicada en diciembre del 2013 para promocionar la película, “Happy” ganó tanta popularidad que se convirtió en la canción más vendida del 2014.

El cantante y productor cerró un año sumamente exitoso con “Happy”, habiendo ya participado en los Hits #1 “Blurred Lines” de Robin Thicke y “Get Lucky” junto a Daft Punk.

Para acompañar la promo del single se publicó una serie de videos bajo el nombre de “24 Hours Of Happy” que consistió en 24 videos de 1 hora de duración con distintos bailarines y celebridades moviéndose al ritmo de la canción. Juntos, estos videos, suman más de 240 millones de views en la plataforma de Youtube.


#2: Someone Like You – Adele

También salida del masivo álbum 21, “Someone Like You” acumula al día de la fecha más de 13.6 millones de ventas. La canción que fue seleccionada como el segundo sencillo del disco se convirtió en el primer número 1 de Adele en el Reino Unido. “Someone Like You” fue N° 1 en 18 países y fue nombrada por el público británico como la tercer mejor canción del último centenio, justo detrás de “Bohemian Rhapsody” de Queen y “Billie Jean” de Michael Jackson.

La triste canción que cuenta la historia de Adele siendo abandonada por su ex-novio es probablemente una de las piezas musicales más tristes y a la vez exitosas de la historia moderna.


#1: Rolling in the Deep – Adele

Y finalmente para coronar la lista: Adele. La artista más exitosa y popular de los últimos tiempos se lleva el primer puesto con “Rolling in the Deep”. Publicada en Noviembre del 2010, hoy es la canción más vendida de la última década con un impresionante Record de más de 14.6 millones de ventas digitales puras (sin contar el streaming).

“Rolling in the Deep” fue un suceso masivo para la industria de la música y aún más para la vida de Adele. Como sencillo principal del legendario 21, abrió las puertas de la artista hacia el mercado mundial de la música, siendo su primer número 1 en su carrera y replicando este éxito a lo largo del globo.

“Rolling in the Deep” ha sido versionada y remixada por tantos artistas que no se puede llevar la cuenta, pero algunos de ellos fueron Ariana Grande, Linkin Park, Nicole Scherzinger, Lil Wayne, Childish Gambino, Mike Posner, John Legend, el elenco de Glee, Patti Smith, Connie Talbot, Aretha Franklin y Celine Dion, entre otros.

La canción es la cuarta en la historia en ganar los premios Grammy a Mejor Grabación y Mejor Canción del año, los dos en la misma premiación (2011).

Al día de la fecha, “Rolling in the Deep” es la canción más masiva y popular (en niveles de audiencia) de los últimos 25 años, logrando llegar a las radios de todo el planeta.

¡”Rolling in the Deep” de Adele es la canción más vendida de la última decada!


 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: