Los 15 Discos Pop más escuchados del 2018 (hasta ahora).

Estos son los 15 Discos Pop con mayor cantidad de reproducciones en Spotify de este 2018.

Lentamente, el género de Música Pop está recuperando su estima con respecto a los álbums. Es muy común que dentro del Pop existan artistas que vivan de los sencillos que publican periódicamente, sin necesidad de componer un disco completo; y cuando lo publican, suele ser un recopilado de canciones ya lanzadas anteriormente.

Afortunadamente, hay muchos artistas Pop que han roto la regla y han sido capaces de crear álbums sumamente maduros. Hablo de esos discos que cuentan historias, tienen una producción musical cohesiva y un marcado enfoque artístico. Esos discos, en la industria del Pop, no sólo nos demuestran que el Pop es un género musical de gran riqueza que se nutre de todos los demás, sino que además logran crear música comercial y con contenido.

Las 10 Canciones más vendidas de la última década.

Para conocer un poco la Música Pop de este año, estos son los 15 Discos Pop más escuchados del 2018:


#15 – “Pray For The Wicked” – Panic! At The Disco

pray for the wicked.png

  • Lanzamiento: 22 de Junio del 2018
  • Reproducciones al día de hoy: 310 millones.

“Pray For The Wicked” es el sexto álbum de estudio de la banda estadounidense Panic! at the Disco. Éste ha sido promocionado con los sencillos “Say Amen (Saturday Night) y “High Hopes”.

Panic! At The Disco publica “Say Amen” y completa una Trilogía de videos que inició 4 años atrás.


#14 – “Staying at Tamara’s” – George Ezra

staying at tamaras.png

  • Lanzamiento: 23 de Marzo del 2018
  • Reproducciones al día de hoy: 325 millones.

Este es el segundo álbum de estudio en la carrera del cantante y escritor inglés. “Staying at Tamara’s” ha sido promocionado con 4 sencillos siendo “Shotgun” uno de ellos, el cuál ha alcanzado la cima del UK 40 Singles de Inglaterra y está escalando posiciones en las listas.


#13 – “Love Yourself: Tear” – BTS

love yourself tear.png

  • Lanzamiento: 18 de Mayo del 2018
  • Reproducciones al día de hoy: 440 millones.

La banda de K-Pop entra a la lista con “Love Yourself: Tear”. Su tercer álbum de estudio explotó internacionalmente gracias al sencillo “Fake Love”. En Agosto de este año se publicó la re-edición de este álbum llamada “Love Yourself: Answer”.

BTS publicó “IDOL” y en 24 horas Rompió el Récord por ser el video más visto de Youtube.


#12 – “Man in the Woods” – Justin Timberlake

man in the woods.png

  • Lanzamiento: 2 de Febrero del 2018
  • Reproducciones al día de hoy: 454 millones.

El quinto disco de Justin Timberlake fue altamente esperado por sus fans y fue promocionado en conjunto con su Show para el Super Bowl LII. “Man in the Woods” se publicó dos días antes del espectáculo de medio tiempo, aumentando sus ventas en un 45%.


#11 – “Mad Love The Prequel” (EP) – Sean Paul

mad love the prequel.png

  • Lanzamiento: 29 de Junio del 2018
  • Reproducciones al día de hoy: 504 millones.

El Séptimo disco de Sean Paul entra a la lista a pesar de no haber sido promocionado como álbum, sino que reúne los singles “No Lie” y “Mad Love”. “Mad Love The Prequel” incluye las colaboraciones de Sean Paul con Ellie Goulding, Dua Lipa, David Guetta, Becky G, Tory Lanez, Stefflon Don, Major Lazer y Migos.


#10 – “Youngblood” – 5 Seconds of Summer

youngblood.png

  • Lanzamiento: 22 de Junio del 2018
  • Reproducciones al día de hoy: 550 millones.

La banda de Pop Rock australiana ha publicado su tercer álbum “Youngblood” y se muestran más maduros que nunca. El single del mismo nombre ya es un Hit y alcanzó la quinta posición del Top Hits 20.“Valentine” ya ha sido anunciado como el tercer sencillo de esta era.


#9 – “Queen” – Nicki Minaj

queen.png

  • Lanzamiento: 10 de Agosto del 2018
  • Reproducciones al día de hoy: 580 millones.

El cuarto álbum de estudio de la rapera consiguió 580 millones de reproducciones en su primer mes. Los primeros singles “Chun-Li” y “Bed” junto a Ariana Grande le ayudaron a conseguir esa suma, pero el disco en sí muestra una sólida maduración de la artista. Letras poderosas, raps memorables y producciones innovadoras han logrado que Nicki Minaj este nuevamente en la gran escena de a Música mainstream. “Barbie Dreams” es la favorita de lo fans y último single de “Queen”.


#8 – “My Dear Melancholy” (EP) – The Weeknd

my dear melancholy.png

  • Lanzamiento: 30 de Marzo del 2018
  • Reproducciones al día de hoy: 650 millones.

El EP de seis canciones publicado a fines de Marzo fue una sorpresa para todos. Acostumbrados a recibir largos discos y promocionados con mucha anticipación, The Weeknd sacó a la luz “My Dear Melancholy” como una manera de cerrar su historia con Selana Gomez. El álbum tuvo un sólo sencillo llamado “Call Out My Name”, el cuál alcanzo el puesto N°4 del Hot 100 de Billboard.

The Weeknd nos muestra su corazón roto en “Call Out My Name”, su nuevo sencillo.


#7 – “Shawn Mendes” – Shawn Mendes

shawn mendes.png

  • Lanzamiento: 25 de Mayo del 2018
  • Reproducciones al día de hoy: 820 millones.

El álbum homónimo de Shawn Mendes es la continuación de “Illuminate” y responde a una exploración musical que realizó el artista a través de distintos géneros, logrando así un disco que empieza con un estilo rockero y finalizando con un R&B lento y progresivo. “In My Blood” fue el single principal y llegó al puesto N°3 del Top Hits 20.


#6 – “Expectations” – Bebe Rexha

expectations.png

  • Lanzamiento: 22 de Junio del 2018
  • Reproducciones al día de hoy: 927 millones.

El álbum debut de Bebe Rexha fue anunciado tras el éxito del sencillo “Meant to Be” en colaboración con el dúo de country Florida Georgia Line. La canción alcanzó el puesto N°2 del Hot 100 siendo hasta el momento el mayor éxito de su carrera. “Expectations” ha superado las expectativas de todos y contiene muchas canciones de gran calibre. El single principal del disco llamado “I’m a Mess” sigue escalando en las listas, mientras que otras canciones como “Knees” y “Self Control” tienen el potencial de convertirse en los próximos hits de la artista.


#5 – “Sweetener” – Ariana Grande

sweetener.png

  • Lanzamiento: 17 de Agosto del 2018
  • Reproducciones al día de hoy: 931 millones.

Probablemente el lanzamiento Pop del año y uno de los álbums más esperados de los últimos años. El fenomenal éxito de “Dangerous Woman”, el disco anterior de Ariana, dejó a todos con ganas de más; pero el lamentable atentado en Manchester durante uno de sus recitales sucumbió a la cantante en un largo receso que duró más de un año. Los dos primeros sencillos “no tears left to cry” y “God is a woman” han conseguido gran éxito y muy buenas opiniones de parte de la crítica, pero la verdadera joya musical de este disco es “breathin”.


#4 – “Speak Your Mind” – Anne-Marie

speak your mind.png

  • Lanzamiento: 27 de Abril del 2018
  • Reproducciones al día de hoy: 1260 millones.

“Speak Your Mind” es el álbum debut de la cantante Británica Anne-Marie y fue lanzado como recopilación de sus sencillos, añadiendo algunas canciones inéditas hasta ese momento. El disco incluye su primer hit “Alarm” publicado en mayo del 2016 al igual que “Ciao Adios” de febrero del 2017.

Justo antes de anunciar el álbum lanzó el 5to sencillo del álbum “FRIENDS” junto al DJ Marshmello. La canción fue un éxito rotundo alrededor del mundo, lo que derivó en el lanzamiento de “2002” como sexto sencillo del álbum. Este último ya cuenta con más de 230 millones de reproducciones en Spotify.


#3 – “Voicenotes” – Charlie Puth

voicenotes.png

  • Lanzamiento: 11 de Mayo del 2018
  • Reproducciones al día de hoy: 1320 millones.

“Voicenotes” o Notas de Voz en español, es el segundo disco de Charlie Puth y fue producido en un 100% por él. Durante el proceso de composición del álbum tomó también las riendas de la instrumentación y hasta utilizó recursos del Beatbox para producir algunas canciones. Este disco lleva su nombre ya que Charlie estuvo durante meses grabando audios con letras y melodías que se le ocurrían en la memoria de su celular. Tiempo después se dio cuenta que podía armar un álbum con todo el material que había recopilado.

Este disco cuenta con 5 sencillos hasta el momento, siendo “Attention” y “How Long” los más destacados.


#2 – “Invasion Of Privacy” – Cardi B

invasion of privacy.png

  • Lanzamiento: 5 de Abril del 2018
  • Reproducciones al día de hoy: 1636 millones.

El álbum debut de la Rapera Cardi B, quién se hizo famosa en Instagram por compartir su vida de stripper sin ningún filtro en las redes sociales. La canción “Bodak Yellow” lanzada en junio del 2016 se viralizó en los Estados Unidos y le permitió a Cardi avanzar con la producción de un disco completo. “Bodak Yellow” fue número 1 del Hot 100 de Billboard siendo la segunda rapera mujer en toda la historia, después de Lauryn Hill, en alcanzar la cima de ese Ranking.

Este álbum ha producido 5 singles, siendo “I Like It” junto a Bad Bunny y J Balvin otro de los grandes éxitos de este trabajo. Este sencillo también alcanzó el 1° puesto del Hot 100 y ya supera las 500 millones de reproducciones en Spotify.


#1 – “CAMILA” – Camila Cabello

CAMILA

  • Lanzamiento: 12 de Enero del 2018
  • Reproducciones al día de hoy: 1810 millones.

Camila Cabello, ex miembro del grupo femenino Fifth Harmony, probó suerte como solista al dejar la banda a fines del 2016. Anunció un nuevo álbum llamado “The Hurting. The Healing. The Loving” y lanzó los sencillos “Crying in the Club” y “I Have Questions” para promocionarlo. Ninguno de ellos tuvo un éxito comercial considerable ni fueron aclamados por los críticos, pero Camila dio vuelta la página y lanzó dos sencillos promocionales para el Verano del 2017: “OMG” y “Havana”, los cuales no iban a estar incluidos en el álbum.

La repercusión de “Havana” en la industria fue tal que hizo a Camila repensar toda la idea del álbum. Postergó la publicación del mismo y hasta le cambió el nombre por el de “CAMILA”, ya que sentía que ya había superado su etapa oscura en Fifth Harmony y quería cantar acerca de las experiencias felices que había vivido los últimos meses.

CAMILA en Números: El éxito del Álbum-Debut de Camila Cabello.

Fue así como “CAMILA” se convirtió en un éxito comercial y es, al día de la fecha, el Disco Pop más escuchado del 2018.


 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: