¿Quién es SOFI TUKKER? El dúo de Jungle Pop que tu Playlist necesitaba – (biografía)

El Dúo Sofi Tukker es la nueva promesa musical para el 2019, siendo una de las últimas tendencias del House y el Jungle Pop. Conocélos aquí:

Sofi Tukker es un dúo conformado por los artistas estadounidenses Sophie Hawley-Weld (26) y Tucker Halpern (28). El nombre de la banda proviene de la conjunción estilizada de ambos nombres.

SOfi tukker

¿Cómo nació “Sofi Tukker”?

Se conocieron durante su último año en la Universidad Brown de Rhode Island. En esa época, Sophie componía canciones con su bajo acústico mientras que Tucker se desempeñaba mayormente como DJ de música House.

Un día hubo una exposición de arte en una galería de la ciudad, y Sophie estuvo encargada de brindar un show acústico para el evento. El mismo día y justo después, Tucker debía realizar una Sesión de DJ y tuvo la oportunidad de escuchar las canciones de Sophie. Una de ellas le pareció asombrosa pero a su vez sintió que era muy lenta y aburrida, por lo que le propuso darle un giro mas “Dance” y divertido a la canción.

SOFI TUKKER MEMBERS.png
Sophie Hawley-Weld (izquierda) – Tucker Halpern (derecha)

Al día siguiente, Tucker remixó la canción y fue enviando los demos a Sophie y en menos de 24 horas de haberse conocido comenzaron a hacer música juntos.

“Drinkee” y su primer EP “Soft Animals” (2016)

Durante los primeros 5 meses trabajando juntos, ella se encargó de escribir las canciones y él las produjo. Recién después de ese periodo, durante el cuál se conocieron más a fondo, se animaron a armar juntos su primera canción desde el papel. Esa canción fue “Drinkee” y la grabaron en su última semana del colegio.

La pista se inspiró en un poema “Relógio” del poeta brasilero Chacal, por lo tanto la canción es interpretada en portugués. “Drinkee” ha sido nominada a los Premios Grammy por Mejor Grabación Dance del 2016.

Curiosidad: A pesar de que Sophie no tiene raíces brasileras, el portugués le parece un idioma muy sexy y le encanta cómo suena con las melodías de sus canciones. Inclusive cantaba canciones en portugués antes de aprender el idioma, por lo que decidió mudarse un tiempo a Brasil para aprenderlo y fue allí dónde conoció a los poetas de ese país, quienes ahora son su mayor inspiración al momento de componer.

“Drinkee”, “Matadora” y “Energía” son algunas de las canciones con letras enteramente en portugués.

Pocos meses después de su debut musical lanzaron su primer EP llamado “Soft Animals“. Este disco cargado de bongos, guitarras y cencerros tiene un estilo House fusionado con el Jungle Pop y consta de 6 canciones.

  • Drinkee
  • Awoo ft Betta Lemme
  • Matadora
  • Hey Lion
  • Moon Tattoo
  • Déjà Vu Affair
Resultado de imagen para sofi tukker soft animals
Portada de “Soft Animals” (EP)

Los sencillos “Drinkee” y “Awoo” marcaron un sólido inicio en la carrera del dúo, dando lugar a la preparación de un Álbum Completo de 10 canciones y varias colaboraciones.

Álbum “TREEHOUSE” (2018)

Treehouse“, o “Casa del Árbol” en español, es el disco debut de Sofi Tukker y fue lanzado el 13 de abril del 2018. Este álbum puede ser considerado una de las piezas musicales más frescas del 2018 y muestra gran potencial para la escena mainstream del 2019. Las imponentes melodías de logradas con el bajo parecen cuadrar perfecto con el ritmo house que Tucker impregna en las canciones, mientras que la dulce voz de Sophie yendo del inglés al portugués a lo largo de las canciones nos libera para cantar “I don’t give a fuck about they” o “Baby I’m a Queen”.

Luego de publicar los videos de “Johny” y “Fuck They”, “Best Friends” fue anunciado como el tercer single de Treehouse. La pista publicada el 12 de septiembre del 2017 es una amplia colaboración que reúne a Sofi Tukker, el dúo de hermanas Nervo, y al dueto masculino The Knocks, y la cantante japonesa Alisa Hueno. 

“Best Friends” fue número 1 en Bélgica, Holanda, rankeó en las primeras posiciones de otros países europeos y con ésta consiguieron su primer entrada en el Billboard Hot 100, llegando al puesto N° 81. Este sencillo es considerado el más exitoso en la carrera de Sofi Tukker hasta el momento.

La canción fue seleccionada como la pista oficial para la campaña de lanzamiento del IPhone X de Apple. También formó parte del soundtrack del FIFA 18, y fue utilizada en un comercial del Comedy Central para las maratones de “Friends”. En el 2018 también apareció en la serie de Netflix “Santa Clarita Diet” y en la película “Oceans 8″. 

Resultado de imagen para treehouse sofi tukker
Portada del Álbum “Treehouse”

Para esta era, el dúo ha grabado videos musicales para casi todas las canciones del Disco, llevando un total de 8/10:

  • Johny – Marzo 2017
  • Fuck They – Julio 2017
  • Best Friends – Octubre 2017
  • Baby I’m a Queen – Marzo 2018
  • Batshit – Abril 2018
  • Good Time Girl – Julio 2018
  • Benadryl -Julio 2018
  • Energía (Parte 2) ft Pabllo Vittar – Septiembre 2018

Curiosidades: el productor Tucker Halpern creció jugando al Basketball de manera profesional y recorrió el país dentro de un equipo de élite de tal disciplina. Con una altura de casi 2 metros y una habilidad deportiva destacable, se convirtió en una de las estrellas de Basket en la Universidad de Brown. Finalmente, durante sus años de cursado en la universidad, tuvo que dejar de jugar y dedicó sus energías a su otra pasión: ser DJ.

Colaboraciones

  • Recientemente Sofi Tukker participó en “Everybody Needs a Kiss” del multipremiado DJ italiano Benny Bennasi. Esta canción es lo único que Benny ha publicado durante el 2018.


  • “Energía (Parte 2)”, una reversión de la original “Energía”, es el último sencillo del dúo y cuenta con la colaboración especial de la artista brasileña Pabllo Vittar. La estrella pop del Brasil suma su voz a la canción más upbeat de todo el disco, y la combinación es sensacional.


  • The Knocks y Sofi Tukker, grupos que ya habían colaborado previamente para “Best Friend”, se reencontraron en el último single de The Knocks llamado “Brazilian Soul”.

La excelencia musical de Sophie y de Tucker se ha visto potenciada en esta combinación que fusiona los elementos más duros del House con las sutilezas mas suaves del Jazz y el Pop. No hay dudas que esto es apenas el comienzo de SOFI TUKKER y será un Artista a tener en cuenta durante el 2019.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: