Lo que no sabías de “Lindo Pero Bruto” de Thalía y Lali.

El último single de Thalía junto a la cantante argentina es el hit de la semana. Estas son algunas curiosidades de “Lindo Pero Bruto”.

El vídeo oficial de “Lindo Pero Bruto” de Thalía junto a Lali fue publicado el 30 de Enero del 2019, siendo este el primer sencillo de la mexicana en lo que va del 2019.

lindo pero bruto.png

  • “Lindo Pero Bruto” pertenece al decimocuarto álbum de estudio de Thalía llamado “VALIENTE”. El mismo fue publicado el 9 de Noviembre del 2018 y está compuesto por 13 canciones, de las cuáles 8 son features.
  • “Me Oyen, Me Escuchan” ha sido añadida como bonus track del álbum.
  • Esta canción es el tercer single del disco, viniendo detrás de “No Me Acuerdo” ft. Natti Natasha y “Lento” ft. Gente de Zona.
  • El Debut del video el Youtube consiguió más de 1 Millón de Views en menos de 24 horas.
  • Este single ha sido promocionado en los Estados Unidos, incluyendo varias entrevistas en el país e inclusive hubo promo en Times Square de New York.
  • El video musical fue filmado en New York y toma la estética del “bubblegum pop”, el cuál consiste en colores chillones, temáticas infantiles como juegos y muñecos, acompañados de música ultra comercial y pegadiza. Como los chicles.
  • Muchos han visto grandes similitudes entre el video de “Lindo Pero Bruto” con el histórico hit de AQUA “Barbie Girl”.

BARBIE GIRL LINDO PERO BRUTO.png

  • La canción ha sido considerada como “polémica” porque la letra cuenta con frases como:

“Tú tienes el cuerpo duro y el cerebro en blanco
¿Por qué no te lees un librito de vez en cuando?
Eres lindo pero bruto
Seduces pero sólo con el bulto”

  • Los críticos consideran que estos lyrics son ofensivos para los hombres, a lo que ellas respondieron: “Como somos mujeres riéndonos de los hombres brutos que creen que con dinero y solo belleza pueden enamorar es polémico”, y añadieron que “Siempre tenemos que escuchar temas que denigran y hablan mal de la mujer y ahora que por una vez dos artistas se juntan para hacer una canción que hable del hombre, ¿está mal?”.

Realmente consideramos que esta “polémica” se genera por el simple hecho de que algunos hombres se han sentido ofendidos por “Lindo Pero Bruto”, pero en un mundo dónde las canciones que denigran y ofenden a las mujeres son la mayoría, creemos que es irónico e hipócrita tildar como ofensiva una canción que apenas se anima a decir la palabra “bruto”.

¡A disfrutar del Nuevo Hit de Thalía y Lali! 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: