¿Quién es Brandi Carlile? La Mujer más nominada a los Grammy 2019.

Nominada en 6 categorías incluyendo la más codiciadas: Grabación, Canción y Álbum del Año, Brandi Carlile es la mayor sorpresa de estos Premios Grammy 2019.

Hasta hace un par de meses, Brandi Carlile era una desconocida para la gran mayoría de nosotros, inclusive para mí que hoy le dedico esta nota.

Por allá en Diciembre del 2018 salió a la luz la lista completa de los nominados a los premios Grammys 2019 y un sinfín de categorías (como siempre) y muchos nominados. Algunos son los mismos de siempre: Drake, Kendrick Lamar. Otros han tenido muy buenos años: Lady Gaga, Post Malone, Cardi B. Y han habido unas cuantas sorpresas: Zedd, Janelle Monáe.

Pero dentro de todas estas clases de artistas no sabemos dónde ubicar a Brandi Carlile, una mujer de 37 años que canta Folk Rock y Americana que de la noche a la mañana apareció en los tabloides de los diarios como La Mujer Más Nominada de la 61° Edición de los premios Grammys.

Brandi, quien tiene apenas 110 mil suscriptores en su cuenta de Youtube, ha superado a estrellas de la música como Cardi B y Lady Gaga. Pues Brandi Carlile tiene que haber hecho las cosas muy bien durante el 2018 como para llegar a esta instancia.

Resultado de imagen para by the way i forgive you
Portada del Álbum «By The Way, I Forgive You».
Álbum: «By the Way, I Forgive You»  (2018)

El 16 de Febrero del 2018 la Artista publicó su sexto álbum de estudio llamado «By the Way, I Forgive You», que en español significa «Por cierto, te perdono». El disco fue aclamado tanto por el público como por los críticos, los cuáles se refirieron al mismo como una «Obra maestra delicada» e inclusive lo catalogaron como una obra de «aclamo universal», considerando que prácticamente el 100% de sus reviews fueron positivas.

«By the Way, I Forgive You» cuenta con 10 canciones y a lo largo de ellas recorre grandes reflexiones como la maternidad, la política y la forzada masculinidad, entre otros.

Este trabajo discográfico vino a colación del lanzamiento del single «The Joke», el cuál fue lanzado en noviembre del 2017 como sencillo principal del proyecto. Esta canción es sin dudas es la joya de este disco y tiene el potencial de ser esos eternos clásicos que nos acompañan durante años.

Ésta única pieza le significó a Brandi Carlile 4 de sus 6 nominaciones al Grammy:

    • GRABACIÓN DEL AÑO
    • CANCIÓN DEL AÑO
    • MEJOR PERFORMANCE AMERICANA
  • MEJOR CANCIÓN AMERICANA

Sin dudas la artista puede llegar a ser la mayor sorpresa de esta edición de los Premios Grammy, ya que no sólo compite en las disputadas categorías de Grabación de Año y Canción del Año con «The Joke», sino que también tiene la posibilidad de llevarse el galardón por Mejor Álbum del Año por «By the Way, I Forgive You».

«Siempre me he mantenido en los márgenes de lo que se le llama la música mainstream, por lo que ser la mujer más nominada de los Grammys 2019 es una locura. A este punto de mi vida, con 37 años, madre de dos hijos, lesbiana. Es muy sorprendente y a la vez gratificante.» – Brandi Carlile.

La Cantante ya está confirmada como artista invitada a tocar en la velada de los Grammys con una performance en vivo de «The Joke».

Este 10 de Febrero será el gran evento en que Brandi podrá sorprender al mundo como la antes desconocida artista que se ganó su lugar gracias a su poderosa voz y un álbum que presume inteligencia y madurez, tanto desde sus letras como desde la producción.

Culto Pop predice que Brandi Carlile ganará en las 3 categorías americanas, y tiene grandes posibilidades de llevarse el Galardón a Mejor Canción del Año.

Actualización: 

Brandi Carlile ganó 3 Galardones en la 61° Edición de los Premios Grammy, imponiéndose en las categorías de Mejor Performance de Americana, Mejor Canción de Americana y Mejor Álbum Americana.

¡Felicitaciones Brandi Carlile!

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: