Conocé las historias de cada una de las letras de «Thank U, Next» de Ariana Grande.

El último disco de Ariana Grande es una rareza del Pop que llegó al N°1 y superó los 307 millones de streams en su primer semana. Estas son las historias detrás de cada canción de «Thank U, Next».

El quinto trabajo discográfico de Ariana Grande llamado «Thank U, Next» ya es un hito en la historia de la música pop.

Rompió el Record como el Álbum Pop con mayor cantidad de streams en su primer semana con mas de 307 millones. Todas las canciones del disco son parte del Top 50 de Spotify a nivel mundial y además, como si no fuera suficiente, ha logrado colocar 3 canciones propias en el N°1, N°2 y N°3 del Hot 100 de Billboard.

La última vez que un mismo artista ocupó las 3 primeras posiciones de la prestigiosa lista fue en el año 1964 por The Beatles. Hoy, 55 años después, el fenómeno se repite con Ariana Grande al coronarse en 1° lugar con «7 rings«, en 2° lugar con «break up with your girlfriend, i’m bored» y en 3° con «thank u, next«. Ariana Grande es la primer mujer en la historia en lograrlo.

Junto con el monumental éxito de «Thank U Next», aparecieron cientos de especulaciones acerca de a qué se refieren y a quién se dedican cada una de las 12 canciones que lo componen.


imagine

Knew you were perfect after the first kiss – (Supe que eras perfecto después del primer beso)
Took a deep breath like, «Ooh» – (Dí un gran suspiro como, «Ohh»)

Por las palabras de Ariana, esta canción habla de un amor que antes fue perfecto, pero ahora es y será imposible de conseguir.

Esta canción está completamente ligada a Mac Miller, tomándolo como un amor del pasado que fue perfecto, pero ahora ya es imposible. Ya sea por las adicciones de Mac o más bien por su fallecimiento.

Curiosidad: Mac Miller tenía un tatuaje en el brazo con la palabra «imagine».


needy

Lately, I’ve been on a roller coaster – (Últimamente, he estado en una montaña rusa)
Tryna get a hold of my emotions – (tratando de mantener en orden mis emociones)
But all that I know is I need you close – (Pero todo lo que sé es que te necesito cerca)

Esta canción muestra como Ariana aplaca sus inseguridades buscando soporte emocional y atención. «Needy» viene de necesitar, y se asocia negativamente con la idea de que un individuo necesita de otro para sobrevivir y estar bien. Esta canción muestra la otra cara de esta mujer independiente y autosuficiente, sacando a la luz este deseo de sentirse necesitada y de necesitar a alguien más.

En una entrevista con el periodista y radiolocutor Zach Sang, Ariana tuvo que aclarar que «needy» no tiene nada que ver con lo material, sino que refiere a la vulnerabilidad de todos de necesitar un poco de atención y cariño.


NASA

Baby, I can’t really miss you if I’m with you – (Bebé, realmente no puedo extrañarte cuando estoy contigo)
And when I miss you, it’ll change the way I kiss you – (Y cuando te extrañe, cambiará la manera en la que te bese)

«NASA» habla de necesitar tu propio espacio en una relación, haciendo un juego de palabras con NASA (Administración del Espacio y Aeronáutica Nacional) y el espacio que ella necesita para estar tranquila.

Esta canción también se puede asociar a esos momentos de una relación en la que uno todavía no se acostumbra a la otra persona, y es vital mantener el propio espacio personal, y considera que es mejor llegar a extrañar a esa persona para que realmente el encuentro sea valioso.

Resultado de imagen para ariana grande nasa
Ariana utilizando un remerón de H&M de la colección «NASA» junto a Pete Davidson (2016).

bloodline

Even though you’re bad for me, I know – (A pesar de que eres malo para mí)
You’re the one that I’m thinkin’ – (Tu eres en quién estoy pensando)
Got me feelin’ so incredible – (Me haces sentir increíble) 
Would you mind maybe linkin’? – (Te importaría encontrarnos quizás?)

Amigos con derechos sería una manera rápida de explicar esta canción, porque realmente es eso y no va mucho más allá.

Con «bloodline» se refiere a esa línea que divide un interés sexual y el interés amoroso.

Ariana Grande Bloodline


fake smile

And I won’t say I’m feeling fine – (Y no puedo decir que me estoy sintiendo bien)
After what I been through, I can’t lie – (Y después de lo que he pasado , no puedo mentir)

La canción con tintes reggae es probablemente una de las más personales y honestas de todo el álbum. En «fake smile» ella se reniega a montar una fachada de felicidad que realmente no está sintiendo, y que muchas veces es parte de los estándares básicos de ser una celebridad.

En la letra habla tanto de la presión social que sufre en las fiestas y eventos a los que asiste, como de las cosas que dicen sobre ella en las redes sociales y la televisión. Como reflexión nos asegura que ella está feliz y agradecida de su vida, pero no niega que a veces es demasiado y le cuesta lidiar con ella.


bad idea

I got a bad idea (Uh-huh) – (Tengo una mala idea)
Forget about it, yeah, forget about him, yeah – (Olvidate de ello, sí, olvidate de él, sí)
Forget about me – (Olvidate de mí)

Si alguien conoce la canción Habits (Stay High) de Tove Lo podrá notar la similaridad entre estas dos canciones. A Ariana se le ocurre esta «mala idea» de escribirle a alguien para tener un encuentro sexual y así olvidarse de los problemas y el dolor de ambos.

En este sentido, solo ve la relación entre ambos como una simple transacción para poder sentirse mejor y olvidarse de ella misma por un rato.


make up

I love it when we make up – (Me encanta cuando nos besamos)
Go ‘head, ruin my makeup – (Ve, adelante, arruina mi maquillaje) 

Esta pista es pura y sencillamente un juego de palabras entre «make up» (besarse) y «makeup» (maquillaje), y de como prefiere besarse con su amado sin importarle cuanto se arruine su maquillaje.

Curiosidad: En una de las líneas de la canción Ariana Grande hace referencia a la línea de productos «Fenty Beauty» de Rihanna. Desde siempre la cantante de «7 rings» halagó la línea de maquillaje de Riri pero en esta ocasión hasta le dedicó un espacio dentro de su disco. La marca se mostró agradecida por este reconocimiento.


ghostin

I know that it breaks your heart when I cry again – (Se que se te rompe el corazón cada vez que lloro…)
Over him, mmh – (…por él)
I know that it breaks your heart when I cry again – (Se que se te rompe el corazón cada vez que lloro…)
‘Stead of ghostin’ him – (…en vez de cortarle)

Aquí Ariana nos trae un termino completamente nuevo a nuestro diccionario: «ghostin».

Ariana Grande ghostin

«Ghostin» es cuando alguien está en una relación pero en realidad ama a otra persona, el término aplica específicamente a cuando la persona que está en la relación corta total comunicación, de manera repentina, con el tercero.


in my head

Painted a picture; I thought I drew you well – (Me hice una imagen, pensé que te había dibujado bien)
I had a vision of seeing what isn’t there – (Tuve una visión de ver lo que no estaba allí)

No hay manera de que no podamos sentirnos un poco identificados con ésta canción, y como uno mismo se termina convenciendo de cosas que no son. «In my head» aborda el tema de hacerse una idea completamente errónea de una persona, enamorarse de esa idea de persona, y finalmente darse cuenta de que ese ser no existe y sólo fue creado en su cabeza.

Esta pieza comienza con una grabación de Doug Middlebrook, uno de los mejores amigos de Ariana, hacia la cantante que dice lo siguiente:

«Esto es lo que sucede: Te has enamorado de la versión de una persona que has creado en tu cabeza, que intentas pero no puedes arreglar. La única persona que puedes arreglar es a tí. Te amo, pero esto ha ido demasiado lejos. Suficiente. Estoy a dos cuadras, voy llegando.»

Resultado de imagen para ariana grande doug middlebrook
Doug Middlebrook y Ariana Grande

7 rings

You like my hair? Gee, thanks, just bought it – (Te gusta mi cabello? Gracias, lo acabo de comprar)
I see it, I like it, I want it, I got it (Yeah) – (Lo veo, me gusta, lo quiero, lo tengo)

La décima canción de «Thank U, Next» y segundo single del disco es una oda al lujo y a la pretensión. Todo el estilo y la producción del Hip-Hop se ve reflejado en «7 rings», en la cual Ariana presume de su dinero, sus joyas y su opulenta apariencia en general.

Ya en esta etapa de disco nos empezamos a encontrar con lo que podríamos llamarle «la soltería», ya que nos muestra todo su poder e independencia para vivir y disfrutar de su vida.

«Uso un anillo, pero no hay un señor»

La canción lleva el nombre de «7 rings» por un código de amistad que Ariana tiene con sus amigas. Cada una de las 7 mejores amigas que forman parte del grupo de la cantante tiene un anillo idéntico al de las demás, los cuáles fueron comprados por Mrs. Grande una noche en New York en la que tomaron demasiado Champagne en Tiffany’s.

Curiosidad: Para cuando se creó la canción habían 7 anillos, pero durante la filmación del video Ariana entregó un octavo anillo a Hannah Lux Davis, quién dirigió el video y llevan años trabajando juntas.


thank u next

One taught me love – (Uno me enseño a amar)
One taught me patience – (otro me enseño la paciencia)
And one taught me pain – (y otro me enseño el dolor)
Now, I’m so amazing – (Ahora, soy asombrosa)

La canción que lo comenzó todo. «Thank u, next» es el himno a la superación que Ariana y el mundo necesitaba. Este single sorpresa explotó apenas fue publicado, convirtiéndose en el primer número 1 de su carrera.

El sencillo principal del disco, que lleva el mismo nombre, habla de los aprendizajes que ha tenido a lo largo de los años gracias a sus distintas parejas, y cómo ha sabido sacar lo mejor de sus Ex’s.

thank u next is a bop

Big Sean, Ricky Alvarez, Pete Davidson y Mac Miller (Malcolm) son los ex citados en la letra de la «thank u, next».


break up with your girlfriend, i’m bored

Then you realize she’s right there (Yeah) – (Luego te das cuenta que ella está allí)
And you’re at home like, «Damn, she can’t compare» – (Y estás en casa pensando, «rayos, ella no se compara»)

Este es el 3° sencillo y la pieza que cierra todo el disco. Si entendemos el disco como una historia que va desde principio a fin, esta canción muestra el final de un periodo de soltería en el que Ariana decide entrometerse en una relación y quedarse con el chico.

En el video musical, dirigido por Hannah Lux Davis, Ariana es la mujer de la pareja, lo que indica en realidad que ella quiere romper para pareja para amarse a ella misma.

Curiosidad: Inicialmente «Break up with your girlfriend, i’m bored» no iba a estar incluida en el disco y en su lugar iba a estar una canción llamada «reMeMber» (Ambas «M» en mayúsculas indicaban que podía estar relacionada con su ex Mac Miller, el cuál falleció en septiembre del 2018). Ariana dijo que prefería mantener esa canción para ella misma, y en su lugar publicar otra más divertida.


Ariana Grande es el fenómeno pop imparable del 2019.

¡Qué opinas de su disco «Thank U, Next»?

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: